Lo más visto

Más de Cultura

Recauda más de $1 millón para remodelar

Ha recaudado esa cantidad para la gran avenida del jardín de las Tullerías.

Enlace copiado
El Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo.

El Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo.

Enlace copiado

El Louvre anunció este viernes que gracias a una iniciativa de mecenazgo ya ha conseguido $1.212.000 que necesitaba para remodelar y replantar la gran avenida del jardín de las Tullerías.

Esta nueva edición de su campaña "Todos mecenas", que el museo lanza anualmente desde 2010 para restaurar o ayudar al mantenimiento de algunos espacios y obras de arte, fue presentada el pasado 14 de septiembre y logró interesar a 4.500 donantes.

"La remodelación de las Tullerías ha despertado un interés especial. La donación media ha sido de 200 euros (242 dólares) y la más frecuente de 50 (alrededor de 60 dólares)", explicó el museo en un comunicado.

La suma se utilizará principalmente para plantar 92 olmos en la gran avenida de las Tullerías, lugar que esos árboles ocuparon desde el nacimiento de los jardines en el siglo XVI hasta 1970, cuando una plaga acabó con buena parte de ellos.

Los nuevos árboles, de unos 12 años de edad, se plantarán de aquí a pocas semanas a ambos lados de esa "Grande Allée", que actualmente tiene 30 metros de ancho y pasará a tener 16 para retomar su composición original.

Las obras se centrarán en aumentar la parte vegetal del jardín rehabilitando el resto de arboledas, enriquecer su biodiversidad, mejorar el acceso para personas con movilidad reducida y renovar 26 bancos de la misma avenida.

En el siglo XVI, el 71 % de la superficie de la zona fue plantada según el proyecto de la reina de Francia Catalina de Médicis, y hoy en día solo queda un 42 % de esa área verde.

Creado en 1564 y después rediseñado por orden del rey Luis XIV por André Le N tre, el jardín de las Tullerías, ubicado junto al Louvre, es una obra de arte de los llamados jardines "a la francesa", caracterizados por su simetría.

Tags:

  • Museo del Louvre
  • Paris
  • museo
  • arte
  • jardín
  • Louvre

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines