Loading...

Renacho Melgar presenta “No se hacen milagros: Crónica gráfica de un país enfermo”

El autor califica su colección como un catalizador, que logra representar a los salvadoreños y su vida cotidiana, mientras ayuda a generar preguntas.

Enlace copiado
Renacho Melgar presenta “No se hacen milagros: Crónica gráfica de un país enfermo”

Renacho Melgar presenta “No se hacen milagros: Crónica gráfica de un país enfermo”

Enlace copiado

El artista plástico Renacho Melgar presenta este día su exposición “No se hacen milagros: Crónica gráfica de un país enfermo”, que incluye la obra que fue censurada el año pasado por el ministerio de Cultura; además de la colección sobre los hospitales y cuatro dibujos efímeros que acompañan a manera de escenografía la exposición.

La presentación se realizará en Soho Las Cascadas, en la Expo Sala CFC UCA, a las 6 de la tarde, donde el artista compartirá un conversatorio sobre la producción de los dibujos, libros y la autogestión para edición de este proyecto.

“Lo que busco es que mis dibujos sean un catalizador del pensamiento, más allá de la idea de solo ir a ver una colección de forma pasiva, busco que la gente interactúe con esta colección y tipo de obras, necesaria en esta época de penumbra política y cultural en la que vivimos”, dijo a PLUS.

El nombre es un juego entre la pieza censurada “No se hacen milagros” durante la Tercera Muestra de Dibujo Contemporáneo 2021, que organizó el ministerio de Cultura y la crónica gráfica de hospitales.

Renacho Melgar: “El miedo también es una etapa real en nuestro país"

“Las hemos diseminado emocional y gráficamente como dos caminos, uno el de los hospitales y el otro de la migración, feminicidios y otros acontecimientos sociopolíticos que son una enfermedad para el país”, explicó.

La inspiración para “De hospitales, Crónica Gráfica” surgió en los pasillos del hospital Rosales, desde su propia experiencia, mientras el autor enfrentaba una lucha contra el cáncer, sus 35 dibujos en tinta china reflejan las condiciones que atraviesan los pacientes y trabajadores en el sistema de salud público.

“No se hacen milagros: Crónica gráfica de un país enfermo” estará disponible durante un mes en las instalaciones de Soho.

“Me gustaría hacer una atenta invitación para que nos atrevamos a dialogar sobre la situación de la salud, la migración y otros acontecimientos sociopolíticos del país y hago una invitación para que vengamos y utilicemos el dibujo como un gancho para entablar el diálogo sobre este tipo de situaciones”, concluye Melgar.

Muestra de Renacho Melgar llega al Hospital Rosales

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Renacho Melgar
  • Arte salvadoreño
  • artista salvadoreño
  • No se hacen milagros: Crónica gráfica de un país enfermo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines