Lo más visto

Más de Cultura

“Romero Mártir”, obra de Gothy, llega a Roma

La obra de la pintora salvadoreña Gothy López será entronizada hoy en una parroquia romana.
Enlace copiado
“Romero Mártir”, obra de Gothy, llega a Roma

“Romero Mártir”, obra de Gothy, llega a Roma

Enlace copiado
Gothy López con el cuadro. Foto: Attilio Pirino

Gothy López todavía era estudiante de Artes Plásticas cuando pintó la primera obra sobre Monseñor Romero. No fue la única. Una obra inédita suya, titulada “Romero Mártir”, será la gran protagonista de una celebración eucarística que se desarrollará hoy en la parroquia Santísimo Sacramento en Tor de' Schiavi, en Roma. La obra será entronizada en el día de Pentecostés.

La celebración eucarística para el entronizamiento de la obra será concelebrada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el padre Maurizio Mirilli y el padre Luca Pandolfi.

Además de ellos, participarán en la actividad cardenales, cuerpo diplomático, la comunidad salvadoreña en Italia y feligreses.

Para Gothy, la entronización es un “símbolo fuerte de la llegada de San Óscar Romero a la Iglesia de Roma”. Y es que la celebración está vinculada al anuncio realizado ayer de la fecha y el lugar donde el papa Francisco celebrará la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, a quien todos conocen desde ya como “el Santo de América”.

En 2015, Gothy pintó un cuadro de Romero que fue regalado al papa Francisco.

Lee también

Comentarios