Lo más visto

Más de Cultura

San Salvador pintado por un mexicano

En la Biblioteca Nacional se exhibe "San Salvador de mis sueños", una muestra de las pinturas creadas durante 17 años por Francisco Hidalgo.
Enlace copiado
La Catedral Metropolitana  es una de las principales fuentes de inspiración de Paco Hidalgo en esta muestra de arte.

La Catedral Metropolitana es una de las principales fuentes de inspiración de Paco Hidalgo en esta muestra de arte.

Enlace copiado

Por un mes, la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia, en la capital, lucirá en el primer nivel la exposición "San Salvador de mis sueños", una muestra del arte del mexicano Francisco Hidalgo.

Mejor conocido como Paco, Hidalgo llegó al país hace 23 años y, en sus palabras "está obsesionado con la cúpula de la Catedral Metropolitana"; tanto que ocho de sus pinturas en esta exhibición corresponden a ella. El resto muestra el Palacio Nacional, la plaza Morazán y tres más son parte de una nueva serie titulada "Espejismos urbanos".

Fue en 2002 cuando por primera vez pintó un cuadro sobre esta obra arquitectónica y en el tiempo fue creando más. También fue elaborando pinturas sobre otros edificios del Centro Histórico y ahora, a petición de la Biblioteca Nacional en el marco de las Fiestas Agostinas, presentó sus cuadros. "Es como una retrospectiva", sostiene y destaca que también es parte del apoyo que brinda en el afán que tienen diversas instituciones privadas y gubernamentales por "la recuperación del Centro Histórico".

Con la visita del público a su exhibición, también crecen las posibilidades de lectura de los distintos títulos en la biblioteca; así como el descubrimiento de otras obras de arte, como el cuadro de Francisco Gavidia, pintado por Valero Lecha.

El vínculo

Paco Hidalgo agrega que esta exhibición sobre San Salvador también es la forma en la que interpreta y expresa la realidad del país donde vive.

La filosofía de Paco es que "si París es digna de pintarse, San Salvador también lo es" y para él, toda una fuente de inspiración que continuará dándole material para seguir trabajando.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines