Lo más visto

Más de Cultura

Cultura En el Teatro Nacional

Se estrenó en El Salvador el cortometraje “Remitentes”

La producción “Remitentes” trata el trema de la migración y el sábado se estrenó en El Salvador luego de debutar en el “Central American International Film Festival” en Los Ángeles, Estados Unidos.

Enlace copiado
Foto de la filmación de

Foto de la filmación de "Remitentes" cedida por la producción.

Enlace copiado

La Sala de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador albergó la proyección del cortometraje “Remitentes”, una producción salvadoreña que habla sobre la realidad latina de la migración.

Bajo la dirección del salvadoreño Omar Cubías, este corto de 12 minutos y 30 segundos debutó en el 2018 en el “Central American International Film Festival”, que tiene como sede a la Universidad de California, Estados Unidos.

Así fue anunciado el corto "Remitentes" en el “Central American International Film Festival” de Estados Unidos. /Foto: Cortesía

La producción “es una historia que aborda un elemento de solidaridad”, comentó Cubías. “Es conmovedora, busca que la persona que la mire sea llevada a la reflexión”, agregó.

De acuerdo al cineasta, se echó mano de 14 personas en diferentes roles para darle vida a este film que tiene como temática global a la migración. “Hablamos del impacto que genera en la persona que se va, como en la que se queda en este caso, en El Salvador”, apuntó.

Durante su estreno en el 2018, “Remitentes” fue halagado por la audiencia y finalmente, sus creadores, fijaron el 6 de abril para su proyección en El Salvador.

“Cumplimos las expectativas porque llegaron las personas a ver nuestra producción. Además del estreno se tuvo un conversatorio para democratizar y socializar esta parte audiovisual, junto a otras producciones de jóvenes que, al igual que yo, están tratando de abrirse camino en el mundo audiovisual, en la parte cinematográfica”, dijo Cubías.

Equipo de producción de "Remitentes" durante su estreno en El Salvador. /Foto: Facebook
La gente respondió al llamado de "Remitentes". /Foto: Facebook
Público asistente durante la presentación de "Remitentes" en el Teatro Nacional. /Foto: Facebook

Las otras producciones cuscatlecas que se exhibieron durante la jornada sabatina fueron “Asiduo”, de RVLA2; “Caja Negra”, Trasmundo Estudios y “Estigma”, de Chroma Films.

Esta es la primera producción fuerte de Omar Cubías, mediante la que pretende proyectarse como un cineasta emergente salvadoreño con proyección nacional e internacional.

Su visión es hacer producciones apegadas a la realidad nacional, que además sirvan para realizar una crítica, que dejen un mensaje y que de alguna manera, cambie las formas de hacer las cosas.

El próximo paso es competir por un lugar en el XXII Festival Internacional de Cine ÍCARO.

Tags:

  • Remitentes
  • Cultura
  • Cortometraje
  • Cine salvadoreño
  • Teatro Nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines