Lo más visto

Más de Cultura

Sexta edición de Centroamérica Cuenta se realizará del 13 al 17 de mayo en Costa Rica

Centroamérica Cuenta y el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica formalizaron alianza para realizar el encuentro literario más importante de la región en ese país. 

Enlace copiado
Sergio Ramírez Mercado, presidente de Centroamérica Cuenta y Sylvie Durán Salvatierra, titular del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, firmando la Carta de Entendimiento. Foto: Cortesía

Sergio Ramírez Mercado, presidente de Centroamérica Cuenta y Sylvie Durán Salvatierra, titular del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, firmando la Carta de Entendimiento. Foto: Cortesía

Enlace copiado

La sexta edición del encuentro literario Centroamérica Cuenta no se pudo desarrollar el año pasado por el momento convulso que vivió Nicaragua. Posteriormente se anunció que el festival tendría un nuevo país sede: Costa Rica. Esta vez se brindaron más detalles, como la fecha en la que se llevará acabo: del 13 al 17 de mayo.

Recientemente, la Fundación Luisa Mercado -gestora del festival- y Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica formalizaron la alianza para realización del evento.

Centroamérica Cuenta se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica,
con la participación de invitados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Habrá desde conversatorios y talleres formativos hasta un ciclo de cine, café con lectores y demás actividades se sumen con los espacios d ela feria.

Entre los participantes de esta fiesta de las letras en 2019 están Ángeles Mastretta, Emiliano Monge, Joselo Rangel (guitarrista de Café Tacvba), Guillermo Arriaga, Guadalupe Nettel, Martin Caparrós, Claudia Piñeiro, Jeremías Gamboa, Gabriela Wiener, Jon Lee Anderson, Liliana Colanzi, Ray Loriga, Sergio Ramírez, Gioconda Belli, Horacio y Castellanos Moya.

PREMIO CARÁTULA

En la noche inaugural de Centroamérica Cuenta, el 13 de mayo, se entregará el VII
Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve cuya convocatoria se hará pública este mes de enero.

El año pasado el ganador fue el salvadoreño Alejandro Córdova con el cuento "Lugares comunes".

Tags:

  • Centroamérica Cuenta
  • Festival
  • Encuentro
  • Literatura
  • Feria
  • Libro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines