Loading...

"Sueño de una noche de verano" se presenta hoy en el Teatro Nacional

Este ballet dirigido por la maestra Alcira Alonso tendrá dos funciones: hoy, a las 4 de la tarde, y mañana, desde las 3 de la tarde. Boletos: $5 y $40.

Enlace copiado
Las mejores.  En esta presentación participan actrices seleccionadas por su disciplina, talento y empeño, lo que garantiza el espectáculo.

Las mejores. En esta presentación participan actrices seleccionadas por su disciplina, talento y empeño, lo que garantiza el espectáculo.

Enlace copiado

Este fin de semana, el Teatro Nacional abrirá las puertas para la presentación de "Sueño de una noche de verano", el primer espectáculo de 2020 a cargo de la Compañía Ballet El Salvador, dirigida por la maestra Alcira Alonso.

Con precios de $5 (general) y $40 (palcos numerados para cuatro personas), el montaje de este ballet reúne a bailarines de la compañía y estudiantes de la escuela de la fundación, con la reposición coreográfica de la maestra Mayra Villacorta.

Los primeros bailarines de la compañía, Irina Flores y Orlando López, también se involucraron en el trabajo coreográfico y, durante los ensayos fueron los maestros a cargo del entrenamiento de la pareja principal del ballet.

Todos estos esfuerzos fueron estrictamente supervisados por Alonso, quien no solo revisó, sino que dio las correcciones necesarias a los maestros y bailarines en el proceso, así como la aprobación de cada protagonista.

Con música de Félix Mendelssohn, "Sueño de una noche de verano" se basa en la comedia del escritor inglés William Shakespeare y narra las relaciones entre seres humanos y entes sobrenaturales del reino de las hadas.

El elenco está encabezado por Marcela Meléndez (Titania) y Cristhian Lazo (Oberón), junto a ellos Iván Parada (Puck) y Orlando López (Bottom).

La trama se completa con las andanzas de dos parejas de enamorados y sus desencantos en el amor, con Joaquín Rendón (Demetrio), Ellen García (Helena), Juan Ramón Pineda (Lisandro) y Raquel Ventura (Hermia).

La primera función se realizará hoy, a las 4 de la tarde, y la segunda y última, mañana a las 3 de la tarde. Los boletos están a la venta a través de TodoTicket en línea y quioscos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • cultura
  • Sueño de una noche de verano
  • Teatro Nacional
  • Alcira Alonso

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines