Lo más visto

Más de Cultura

TNT gana Premio Nacional de Cultura

El premio incluye remuneración económica, una medalla de oro y un diploma de honor firmado por el presidente y las autoridades del Ministerio de Cultura.

Enlace copiado
TNT gana Premio Nacional de Cultura

TNT gana Premio Nacional de Cultura

Enlace copiado

La Asociación Tiempos Nuevos Teatro, mejor conocida como TNT, ganó el Premio Nacional de Cultura 2020, que es otorgado por el Ministerio de Cultura. Esta es la edición XXXII y se enfocó en el trabajo de la niñez, adolescencia y juventud. 

De acuerdo con fuentes oficiales este “es el máximo galardón que entrega el Estado a quienes con dedicación y originalidad hayan desarrollado obras de notable y positiva trascendencia para el proceso cultural de El Salvador”. 

“En este momento ganar el premio Nacional de Cultura es sentir que TNT ha penetrado en la conciencia y en el corazón de las comunidades con la que se ha trabajado en estos procesos de formación artística y cultural desde su fundación hasta la fecha. Este reconocimiento es fruto del trabajo permanente y nos sentimos satisfechos de ser un espacio cultural de transformación social”, aseguró el director de TNT, Porfirio Alexis Clavel Quijano. 

La asociación recibirá un premio de $5000, una medalla de oro y un diploma de honor firmado por el presidente, Nayib Bukele, junto con autoridades del Ministerio de Cultura, los cuales serán entregados en un acto. 

Fue un jurado calificador, integrado por Andre R. Guttfreund; Claudia Reneé Meyer, Celina de Sola, Sara María Boulogne y Marta Eugenia Valle, los que eligieron de forma unánime a TNT como ganadora de este año. 

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Cultura, TNT destaca por “su trabajo satisfactoriamente documentado y altamente sistematizado de programas sociales de formación cultural y artística, cuya población objetivo es la niñez, adolescencia y juventud”. 

Desde su fundación en 1993, TNT ha trabajado con la juventud posicionándose como promotores de arte y de artistas escénicos, con el objetivo de apoyar la educación y la fomentar la participación de la comunidad. 

Tras 27 años de trabajo, poco a poco fueron ampliando su público objetivo, ahora apoyan a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres. Además, del fortalecimiento del trabajo con niñez y juventud, pues se imparten talleres artísticos en coordinación con docentes y estudiantes de educación básica. 

Actualmente, la asociación trabaja en la construcción del plan estratégico institucional para definir las líneas de acción para los próximos cinco años, “pero queremos seguir trabajando en el empoderamiento comunitario, en la defensa de los derechos de la población, seguir apostándole al arte y a la cultura como forma de transformación social (…)”, finalizó el director.

Tags:

  • Premio Nacional de Cultura
  • Ministerio de Cultura
  • TNT

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines