Lo más visto

Más de Cultura

“TOC TOC”, un hilarante caos

Este día, a las 8 de la noche, se abre el telón del “Acto I: Disfrútalo” en el Teatro Luis Poma de San Salvador.

Enlace copiado
“TOC TOC”, un hilarante caos

“TOC TOC”, un hilarante caos

Enlace copiado

La obra elegida para semejante honor será la comedia “TOC TOC”, del dramaturgo francés Laurent Baffie, dirigida por el salvadoreño Roberto Salomón.

En “TOC TOC”, seis personajes que padecen de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se encuentran en la sala de espera de un psiquiatra. 
Cada uno tiene un TOC peculiar y, ante la dilatada llegada del psiquiatra, ellos mismos tendrán que analizar sus trastornos creando un hilarante caos en medio del cual sacarán sus propias conclusiones.

Los actores que participan en esta comedia son Juan Barrera (síndrome de Tourette), Óscar Guardado (aritmomanía), Naara Salomón (trastorno compulsivo por suciedad o contagio), Patricia Rodríguez (Ecolalia), Fernando Rodríguez (trastorno de orden), Dinora Alfaro (escrupulosidad) y Susana Reyes, la asistente del doctor… ¿Y el doctor? Nadie sabe.

Estos profesionales de las tablas son los mismos que interpretaron la obra el año pasado, tanto en el Luis Poma como en Honduras y eso ha mejorado notablemente la experiencia previo al estreno.

“‘TOC TOC’ es una maravilla, la hemos estado ensayando y es increíble como una vez que los actores tienen sus personajes es fácil volver a remontarla. Una cosa que parece tan difícil, con buenos actores, funciona muy bien”, reconoció Roberto Salomón.

Esta obra, también es pedida por el público. Las funciones del año pasado fueron a lleno total y muchos no pudieron presenciarla; en esta temporada 2020, que lleva por nombre “Teatro para ti”, extenderá su estancia en cartelera durante tres semanas.

“Yo creo que es una comedia que toca algo. Las comedias que le gustan más a la gente son aquellas en las que esperan relacionar lo que ven con su propia vida… Creo que todo el mundo tiene comportamientos un poco obsesivos y reconocerlos en escena, llevados a ese extremo, en una obra que está tan bien escrita, tan bien construida, resulta interesante”, agregó Salomón.

“TOC TOC” tendrá funciones hoy y mañana a las 8 de la noche; el sábado, a las 5 de la tarde y 8 de la noche y el domingo, a las 5 de la tarde. Estos días y horarios se repetirán hasta su función final, el domingo 23 de febrero.


Ficha

Obra:
“TOC TOC”

Producción: 
Teatro Luis Poma

Director: 
Roberto Salomón

Género: 
Comedia

Presentaciones: 
Del 6 al 23 de febrero

Funciones: 
Jueves y viernes: 8 p.m.; sábados: 5 y 8 p.m., y domingos: 5 p.m.

Valor: 
$5 estudiantes, $7 general.

Tags:

  • Teatro
  • Teatro Luis Poma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines