Loading...

Teatro Conjunto: una apuesta de espectáculo creativo

A través de un divertido espectáculo este grupo de jóvenes actores personifica las relaciones de pareja y los trastornos psicológicos. Con un toque de humor negro y su propia visión de las artes, buscan atraer públicos jóvenes y abrirse paso en la escena de teatro nacional.

Enlace copiado
Teatro Conjunto  se presentó en la el Acto 1 de la Temporada 2022 del Teatro Poma.

Teatro Conjunto se presentó en la el Acto 1 de la Temporada 2022 del Teatro Poma.

Enlace copiado

Luis Lozano, Mabel Rivas, y María Eugenia Gálvez son tres jóvenes actores que integran Teatro Conjunto, un grupo independiente que se dedica a las artes escénicas y presentó "El Ritmo de tu Cuerpo", como parte del Acto 1 de la temporada 2022 en el Teatro Luis Poma.

Estos actores se unen para contar tres historias de amor, de confusiones y de vidas que se cruzan; en una comedia romántica que gira en torno a los sentimientos, las pasiones y las casualidades. Mientras todo ocurre en los bancos de una ciudad.

La obra del dramaturgo español Luis O' Malley es dirigida por Óscar Suncín y la asistencia técnica de Javier Lozano, el debut de "El Ritmo de tu Cuerpo" fue en marzo de 2021.

Según explicó el elenco, esta comedia aborda las relaciones afectivas y psicológicas desde el humor negro.

"La historia sobre romance, relaciones personales, trastornos psicológicos, transcurre en una ciudad cualquiera, la relación de las historias se da por una banca, como un objeto que las entrelaza diferentes épocas", detalló Lozano a PLUS.

La aventura de este grupo de actores se remonta a 2016 cuando se conocieron mientras realizaban teatro como invitados en obras independientes y otras compañías, a partir de ahí buscaron unir su talento en un proyecto independiente que llenara sus intereses creativos, y así nació Teatro Conjunto.

Uno de los objetivos de esta compañía es atraer al público joven, y que puedan identificarse con las historias que presentan, basadas en la vida cotidiana.

"Nosotros apostamos por esas personas que nunca han escuchado de Teatro Conjunto o nunca se han atrevido a venir al teatro, queremos llevarles el teatro a través de puestas fáciles de comprender y disfrutar", explicó Mabel Rivas.

Además, como una iniciativa propia, apuestan por elaborar sus propuestas creativas, y adoptaron el método de invitar a un director que responda a los procesos que viven en cada espectáculo. Su ideal como compañía independiente es continuar realizando proyectos artísticos desde sus propios medios.

En el futuro Teatro Conjunto buscará abrir talleres junto a otros actores para que cada uno pueda vivir su proceso de descubrimiento artístico.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • teatro
  • Teatro Conjunto
  • Teatro
  • Arte

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines