Lo más visto

Teatro Hamlet presenta La Cenicienta

Luego de 30 años de su estreno en el país, regresa a la temporada infantil este cuento mágico, original de Jacob y Wilhelm Grimm, adaptado libremente por Teatro Hamlet.

Enlace copiado
Elenco de altura. Desde experimentados hasta nuevos talentos; los artistas de grupo de Teatro Hamlet están listos para representar esta historia.

Elenco de altura. Desde experimentados hasta nuevos talentos; los artistas de grupo de Teatro Hamlet están listos para representar esta historia.

Enlace copiado

La magia y fantasía regresa al auditorio del Centro Español con la puesta en escena de La Cenicienta, el cuento de los hermanos Grimm (1812) que cuenta como una madrastra cruel convierte a la única hija de su marido muerto en su sirvienta, pero una hada madrina junto a unos ratones ayuda a la joven a superar todo y ser feliz junto a su príncipe.

Fue hace 30 años que este cuento se llevó a las tablas del Cine Presidente (hoy Teatro Presidente) por Teatro Hamlet, grupo que lo revive en esta ocasión para su temporada infantil.

Con la dirección de Nelson Portillo y la coordinación de José Antonio Ramírez, La Cenicienta será interpretada por un elenco de destacados artistas, vestidos -o disfrazados- al detalle, en una escenografía imponente que incorpora utilería que fue parte de aquel estreno de 1989.

La música, por igual, ha sido cuidadosamente seleccionada y toda en español, para que los niños la disfruten y los grandes, revivan su infancia.

Cuidado con ellas. La madrastra (Carolina Vega, al centro) y sus hijas (hermanastras de Cenicienta) Griselda (Verónica Ramírez, a la izquierda) y Anastasia (Helen Palacios) son un trío de malas.

"Siempre traemos los cuentos clásicos y más ahora, que a muchos niños ya no se los cuentan", apuntó José Antonio Ramírez.

Por su parte, Nelson Portillo destacó que la obra La Cenicienta volverán a poner en escena "el egoísmo, la envidia y las intrigas, pero como siempre, al final, el bien triunfa sobre el mal".

Sus actores, por igual, están comprometidos con conectarse por completo con el público.

"Lograr una gran conexión con los niños es algo que disfrutamos mucho; los cuentos tienen una magia única", sostuvo el actor Edward Perdomo.

Finalmente, Mimmie Alvarado apuntó: "Me encantan los cuentos infantiles porque mantienen a los niños creyendo que existen los finales felices".

Tags:

  • La Cenicienta
  • Teatro Hamlet
  • teatro
  • temporada infantil
  • El Salvador
  • cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines