Lo más visto

Más de Cultura

Teatro Luis Poma anuncia su Acto II de "Universos Inquietos"

Fue presentada la segunda parte de obras en el Teatro Luis Poma, en el que se incluyen presentaciones clásicas, comedia en vivo y títeres.

Enlace copiado
Obra por obra, Roberto Salomón, director del Luis Poma, y Fernando Rodríguez, de comunicaciones del teatro, detallaron cada una de las obras a presentar estos meses.

Obra por obra, Roberto Salomón, director del Luis Poma, y Fernando Rodríguez, de comunicaciones del teatro, detallaron cada una de las obras a presentar estos meses.

Enlace copiado

Ayer fue revelada la programación del Acto II de la temporada 2019 de "Universos Inquietos" del Teatro Luis poma, que comprende la presentación de diferentes obras entre el 15 de agosto y 17 de noviembre.

Tras un primer semestre cargado de presentaciones de diferentes grupos, las tablas del Poma vuelven a acoger los montajes escénicos que incluirán desde obras clásicas como "El avaro", pasando por la comedia en vivo y llegando hasta los títeres.

"Para nosotros es siempre un reto poder lanzar una temporada, no solo para nosotros, sino también para los productores, artistas, grupos estar preparados y tener lista la obra", apuntó Fernando Rodríguez, del Teatro Luis Poma.

Obra por obra, Roberto Salomón, director del Luis Poma, y Rodríguez detallaron cada una de las obras a presentar estos meses.

"El avaro", la primera en escena, regresa a este escenario luego de siete años de haberse estrenado. "Viene con otro elenco. Enrique Valencia, su director, está dándole los toques finales en este momento y está obra tendrá una escenografía especial, todo blanco y un escenario minimalista", reveló Salomón.

Luego, con "Stand Up Comedy" se tendrá dos semanas de muchas risas con ComediaEs en un "relanzamiento del grupo", apuntó Rodríguez durante su primera semana, y a la siguiente vendrá un "‘show’ de casa, que es ‘Yo loca internacional’" agregó.

De acuerdo con Rebeca González, que es parte de las comediantes, en esta obra estarán presentes seis mujeres, tres de ellas de otros países.

Los fines de semana siguientes a las comedias en vivo se presentará la obra "Yo, Lucía", a cargo del Teatro al Viento.

Variedad

"A tragos lentos", dirigida por Santiago Nogales del grupo Moby Dick Teatro, un grupo considerado de casa por sus múltiples presentaciones en este teatro, llegará desde el 19 de septiembre.

"Sus funciones están caracterizadas por tener música en vivo en conjunto con la presentación de los personajes dentro de la obra", subrayó Rodríguez.

"Íntimos", la siguiente en cartelera, volverá a juntar a Dinora Alfaro y Óscar Guardado en el escenario en un montaje escénico que será un estreno en este teatro y que también servirá como conmemoración de 16 años de La Bocha Teatro.

"El cavernícola" regresa y cumple una década gustando mucho a las personas y se resume en un monólogo unipersonal que habla sobre la diferencia entre hombres y mujeres.

Finalmente llegará Sergio Mercurio con una despedida emblemática, pues ha elegido a El Salvador para poner fin a sus actos "El titiritero de Banfield" y "De Banfield a México".

"Son 20 años en los que él ha estado girando por Latinoamérica y estará aquí con nosotros poniendo fin a este ciclo", completó Salomón.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines