Loading...

Teatro Nacional se engalana para conmemorar sus 103 años de fundación

El ministerio de Cultura ha organizado diferentes actividades para conmemorar la fecha. Los salvadoreños han podido disfrutar de eventos culturales durante todo el día.

Enlace copiado
Teatro Nacional se engalana para conmemorar sus 103 años de fundación

Teatro Nacional se engalana para conmemorar sus 103 años de fundación

Enlace copiado

Siguiendo un estilo "Renacentista", el Teatro Nacional conmemora sus 103 años de fundación dentro de la sociedad salvadoreña. Fue un 1 de marzo de 1917 cuando el presidente Carlos Meléndez lo dio por inaugurado.

Actualmente cuenta con 3 diferentes salas: la Gran Sala, la Pequeña Sala y la Sala de Cámara, donde son puestas en escena las diferentes presentaciones. Además cuenta con un vestíbulo, un foyer y un café teatro.

Para conmemorar los 103 años de fundación, el Ministerio de Cultura programó diferentes actividades que se han realizado durante todo el día. 

Las actividades dieron inicio a las 11 de la mañana con una exposición de grabados del Centro Nacional de Artes en el foyer del Teatro Nacional. A esta actividad asistieron principalmente centros escolares que realizaron la visita.

A las 3 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de El Salvador dio un concierto de cámara en la Sala de Cámara.

Para las 3:30, la Compañia Nacional de Danza ejecutó la presentación de la danza "Esperanzados" en la fachada del Teatro.

 El cierre de las actividades estuvo a cargo del Balet Folklórico Nacional con la puesta de un espectáculo de danza contemporánea.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines