Lo más visto

Más de Cultura

Teatro Poma presentó su primer acto del 2020

La temporada 2020 inicia en febrero y, en su primer acto: "Disfrútalo", tendrá en cartelera nueve obras.

Enlace copiado
Roberto Salomón,  director del teatro, dio a conocer junto al actor y comediante Fernando Rodríguez cómo estará distribuida la programación para este 2020.

Roberto Salomón, director del teatro, dio a conocer junto al actor y comediante Fernando Rodríguez cómo estará distribuida la programación para este 2020.

Enlace copiado

Espectáculos variados e innovadores, que incluyen dramas y comedias, pasando por danza, artes marciales y hasta un "film concerto", serán parte de la temporada 2020 del Teatro Luis Poma que lleva por nombre: "Teatro para ti".

Este es el decimoséptimo año en el que las tablas del Poma exhiben espectáculos que entretienen, hacen pensar y unen a espectadores.

De acuerdo a su director, Roberto Salomón, el año de presentaciones estará dividido en tres actos, el primero de ellos, y único revelado hasta el momento, lleva por nombre "Disfrútalo", e incluye nueve montajes escénicos.

El primero de ellos, el 6 de febrero, es la aclamada "Toc Toc", de Laurent Baffie y que cuenta con la producción del teatro.

"Esta comedia es excelente, la hicimos el año pasado y ha sido un gran éxito. Fuimos de gira a Honduras con ella", apuntó Salomón sobre la obra que estará en cartelera hasta el 23 de febrero.

Luego, el 26 de febrero, se exhibirá "Adiós mi concubina", a cargo del Festival Nómada y que, está calificado como un "espectáculo insólito en el que el poder del Wushu (arte marcial) se hermana con la danza, el drama y los efectos multimedia".

"Arte", de Yasmina Reza, será la tercera (del 5 al 15 de marzo) y ella revelará la fragilidad de las relaciones humanas. "Es una comedia. Tendré el gusto de dirigirla", detalló Salomón y agregó que "tratará sobre el arte contemporáneo y las dudas sobre ello".

"Las siete vidas de Olivia", una dramaturgia nacional, que habla sobre el vino, hombres y mujeres en su eterno estira y encoge llegará el 19 y el 22 de marzo con la producción de Deux ex machina.

En la medianía de las presentaciones será el turno, por tercera vez, para "El avaro", la obra cumbre de Mollière. Estará entre 26 de marzo y 5 de abril.

Luego vendrá "Tintino", obra que incluye también en su elenco a personas sin síndrome de Down, luego de ver la luz el año pasado. Serán dos días en cartelera: el 18 y 19 de abril.

Desde Canadá estará en programación -solo el 23 de abril- "El rescate", que retoma la vida del coronel José Arturo Castellanos, quien salvo miles de vidas durante el holocausto.

La comedia dramática tendrá su apartado con "Mala sangre", que cuenta la historia de amor imposible de dos jóvenes apasionados y delirantes; producida por Oveja Negra Teatro. Se presentará del 24 al 26 de abril.

Finalmente llegará el "Festival Centroamérica Ríe", con comediantes de la región en la versión de stand-up comedy, que promete hacer reír a todos del 29 de mayo al 3 de abril.

Tags:

  • Teatro Poma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines