Lo más visto

Más de Cultura

Cultura También cantará en quechua

Tenor salvadoreño Mario Arévalo participará en concurso de canto lírico en Perú

El cuscatleco fue seleccionado junto a más de 50 exponentes de la ópera provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Enlace copiado
Foto: La Prensa Gráfica/Cortesía

Foto: La Prensa Gráfica/Cortesía

Enlace copiado

El tenor salvadoreño Mario Arévalo participará en el XXII Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico a celebrarse en Trujillo, Perú.

Arévalo, que participará por primera vez en este evento que lleva por título “Voces del Mundo en Trujillo”, fue seleccionado junto a más de 50 exponentes de la ópera provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

De acuero al cantante, ha sido un año de preparación continua en la que ha estado involucrado para llegar a este evento que se realizará entre el 1 y 8 de noviembre e incluye, además del concurso, una serie de actividades que benefician a los artistas como clases maestras de canto, piano, violín y dirección coral, y recitales de música a cargo de prestigiosos maestros de talla internacional.

Arévalo informó que para sus intervenciones será acompañado del pianista costarricense Manuel Matarrita, que cuenta con un selecto repertorio de arias de Verdi, Mozart y Tchaivkosky.

El cuscatleco también buscará agenciarse el Premio Canción de Perú, en el que interpretará una canción local en quechua, lengua de los Incas.

Agenda nacional e internacional

El 2019 ha sido fructífero para Arévalo ya que realizó una gira amplia de presentaciones por Hawái, Estados Unidos, cantando en la ópera El Barbero de Sevilla y La Traviata con la Hawái Opera Theater.

Fue solista en Bryant Park, en New York, al aire libre celebrando los 75 años de la New York City Opera, compañia con la que el tenor debutó en el 2016.

Además, en El Salvador, fundó el primer Festival de la Ópera 2019 en la ciudad de San Vicente y compartió escenario con el trío de pop lírico Opus 503 y la mezzosoprano Michelle Tejada de la Ópera El Salvador.

La labor solidaria también fue parte de ese viaje a tierras vicentinas ya que entregó instrumentos de música a la Escuela de Música “Miguel Tomás Murillo”, de San Esteban Catarina.

Tags:

  • canto lírico
  • ópera
  • tenor
  • Mario Arévalo
  • Perú
  • cultura
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines