Lo más visto

Más de Cultura

Cultura En la Bienas de Florencia

Una obra para "admirar" a Leonardo

"Partículas Entrelazadas", de la salvadoreña Dora Martínez, hace homenaje al genio italiano Leonardo da Vinci.

Enlace copiado
Una obra para

Una obra para "admirar" a Leonardo

Enlace copiado

Como artista digital y diseñadora de modas ha destacado la salvadoreña Dora Martínez, en Los Ángeles California, Estados Unidos.

Siempre fue una artista. Desde pequeña empezó a hacer dibujos y soñaba con lo "fashion"; razones por las que tras superar el bachillerato se mudó a ese país a estudiar en el "Fashion Institute of Design and Merchandising".

Su insaciable sed de aprendizaje también le llevó a tomar cursos de bellas artes más avanzados como dibujo de vida, ilustración comercial, pintura al óleo y acrílico, arte 3D, diseño gráfico, escultura y cerámica. También dedicó tiempo a la investigación de la filosofía y psicología.

Todo esto, y luego de muchas luchas, le abrieron las puertas para pintar cuadros y luego, trabajar en la moda; sin embargo, en 2002 descubrió la impresión digital de arte sobre lienzo y en 2005 exhibió su arte por primera vez.

Ahora, 14 años más tarde está en Florencia, con "Partículas entrelazadas" una obra de nueve cuadros llena de dinamismo y modernidad.

En este cuadro está La Gioconda de Da Vinci y la particular afición de Martínez por la física cuántica que destacan en la presentación final y que, de acuerdo a su creadora, fue pensada en que "si Da Vinci hubiera podido viajar en el tiempo quedaría admirado por lo que se ha logrado en el arte".

Tags:

  • Dora Martínez
  • Gioconda
  • Leonardo da Vinci
  • Bienal de Florencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines