Cultura En la Bienas de Florencia

Una obra para "admirar" a Leonardo

"Partículas Entrelazadas", de la salvadoreña Dora Martínez, hace homenaje al genio italiano Leonardo da Vinci.

Enlace copiado
Una obra para

Una obra para "admirar" a Leonardo

Enlace copiado

Como artista digital y diseñadora de modas ha destacado la salvadoreña Dora Martínez, en Los Ángeles California, Estados Unidos.

Siempre fue una artista. Desde pequeña empezó a hacer dibujos y soñaba con lo "fashion"; razones por las que tras superar el bachillerato se mudó a ese país a estudiar en el "Fashion Institute of Design and Merchandising".

Su insaciable sed de aprendizaje también le llevó a tomar cursos de bellas artes más avanzados como dibujo de vida, ilustración comercial, pintura al óleo y acrílico, arte 3D, diseño gráfico, escultura y cerámica. También dedicó tiempo a la investigación de la filosofía y psicología.

Todo esto, y luego de muchas luchas, le abrieron las puertas para pintar cuadros y luego, trabajar en la moda; sin embargo, en 2002 descubrió la impresión digital de arte sobre lienzo y en 2005 exhibió su arte por primera vez.

Ahora, 14 años más tarde está en Florencia, con "Partículas entrelazadas" una obra de nueve cuadros llena de dinamismo y modernidad.

En este cuadro está La Gioconda de Da Vinci y la particular afición de Martínez por la física cuántica que destacan en la presentación final y que, de acuerdo a su creadora, fue pensada en que "si Da Vinci hubiera podido viajar en el tiempo quedaría admirado por lo que se ha logrado en el arte".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Dora Martínez
  • Gioconda
  • Leonardo da Vinci
  • Bienal de Florencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines