Cultura CONTENIDO PROMOCIONADO

Universidad Politécnica: Aportando al país, profesionales de alto perfil

La Universidad Politécnica de El Salvador, fiel a su misión de formar profesionales con alto sentido crítico y ético, brinda certificaciones especializadas.

Enlace copiado
La Universidad Politécnica de El Salvador ofrece como valor agregado a la comunidad estudiantil la posibilidad de optar a certificaciones a lo largo de su vida académica.

La Universidad Politécnica de El Salvador ofrece como valor agregado a la comunidad estudiantil la posibilidad de optar a certificaciones a lo largo de su vida académica.

Enlace copiado

A fin de entregar al país profesionales con capacidad de autoformación, y con las
competencias técnico – científicas necesarias para resolver problemas a través de propuestas enfocadas en el desarrollo social y respetuosas con el medioambiente, la Universidad Politécnica impulsa sus certificaciones especializadas.

Las certificaciones de competencias, conocimientos y habilidades se han convertido en la actualidad en uno de los temas relevante en áreas como la formación y el trabajo, y a la base tiene los cambios continuos que tienen lugar en las condiciones y requerimientos laborales, así como a la necesidad de mejora continua y la búsqueda de mayor calidad en los procesos de formación y capacitación.

En este contexto, la Política Nacional de Educación Superior de El Salvador propone a las instituciones de educación superior, la certificación de conocimientos y habilidades que les permita a los estudiantes integrarse al mercado laboral antes de graduarse, y contribuir así, al sostenimiento económico de sus hogares y de su misma formación profesional.

Tomando como suya esta propuesta, la Universidad Politécnica de El Salvador, por medio de sus tres facultades y las 10 carreras que ofrece, ahora brinda como valor agregado a la comunidad estudiantil la posibilidad de optar a certificaciones a lo largo de su vida académica.

Las certificaciones, aunque no son de carácter obligatorio, se convierten en una herramienta de apoyo para los estudiantes que buscan una inserción laboral temprana. Están clasificados en dos tipos: las de carácter especializadas y las de enfoque profesional, y que se obtienen antes de finalizar la carrera.

Además, cada estudiante, para optar a una certificación, debe cumplir requisitos previos como pasar las materias requeridas con una nota no menor a 7, además de realizar la evaluación solicitada o el seminario final complementario.

Las certificaciones que da la Universidad Politécnica de El Salvador corroboran que cada estudiante cumpla con las competencias y habilidades para la norma formalizada de su interés.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines