Lo más visto

Más de Cultura

World Press Photo en El Salvador

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué acogerá la exhibición itinerante desde el 11 al 31 de julio.

Enlace copiado
“Niña llorando en la frontera”, tomada por el estadounidense John Moore, fue la fotografía periodística ganadora del World Press Photo 2019.

“Niña llorando en la frontera”, tomada por el estadounidense John Moore, fue la fotografía periodística ganadora del World Press Photo 2019.

Enlace copiado

La gira mundial del World Press Photo 2019 llega a El Salvador este mes. Se trata de la edición número 62 de este concurso anual cuyo jurado independiente eligió ganadores tras la revisión de 78,801 imágenes ingresadas por 4,738 fotógrafos de 129 países.

La muestra, que se exhibirá del 11 al 31 de julio en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, contiene 140 fotografías, agrupadas en ocho categorías, incluida la foto periodística ganadora, titulada "Niña llorando en la frontera", tomada por el estadounidense John Moore, corresponsal de Getty Images.

"Algunas temáticas que los visitantes podrán disfrutar en esta muestra son: educación, lucha, las mujeres en contextos donde las leyes les restringen, historias sobre la contaminación de agroquímicos y cómo afectan a nuestro medio ambiente, además un tema de la violencia", destacó Lissette Lemus, delegada de World Press Photo y ganadora en 2009.

Destacó que, tras observar la muestra, "se tendrá una visión más amplia de cómo se realiza este trabajo en el mundo".

"Calcetines de flamenco", fotografía del holandés Jasper Doest es parte de las imágenes que forma parte de la muestra en la categoría "Naturaleza".

Adjunto a la muestra se realizarán diferentes actividades de interés para los profesionales de la fotografía y público en general. El día de la inauguración, a las 8 de la mañana, se dará una visita guiada; el 12 de julio, el conversatorio "La fotografía documental como instrumento de la verdad" a las 7 de la noche con fotógrafos documentalistas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua; y el 26 de julio, otro conversatorio: "La seguridad a periodistas en la región centroamericana" y la presentación del programa "Seguridad a periodistas regionales Riesgo Cruzado".

La exhibición estará abierta al público de martes a domingo, desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y es gratis para todo público. A propósito de estas facilidades, Édgar Romero, presidente de la Fundación Latitudes, hizo una invitación a todos los interesados. "Esperamos que los centros escolares, municipalidades y la mayor cantidad de gente pueda asistir y aprovechen la oportunidad", completó.

Organizadores. De izquierda a derecha: Lissette Lemus, delegada World Press Photo; Édgar Romero, Fundación Latitudes; Eloísa Vaello, directora del Centro Cultural de España en El Salvador y Karen Estrada, directora de museos del Ministerio de Cultura. Foto de La Prensa/José Cardona

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines