Piden mejores oportunidades para que jóvenes no emigren a Estados Unidos

Candidatos a diputados consideran que GOES debe tomar más compromiso con el sector.

Enlace copiado
Afectados Unos 30,000 jóvenes salvadoreños se verán afectados con la cancelación del programa DACA de parte del presidente Donald Trump.

Afectados Unos 30,000 jóvenes salvadoreños se verán afectados con la cancelación del programa DACA de parte del presidente Donald Trump.

Enlace copiado

Candidatos diputados de los partidos ARENA, GANA y PCN expresaron ayer su postura sobre la finalización del programa DACA, que beneficiaba a unos 30,000 jóvenes salvadoreños en Estados Unidos.

Para Abraham Soto, de ARENA, Antonio Reyes, del PCN, y Osiris Luna, de GANA, uno de los aspectos que debe mejorar el Gobierno es la política exterior que está impulsando y darle la importancia de mantener las mejores relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

“El Estado debe partir, independientemente del punto de vista ideológico que tenga el Gobierno en turno, que son cerca de 3 millones de salvadoreños los que están en el exterior y debe mantener buenas relaciones”, expresó Luna.

Mientras tanto, para Soto es importante que en el país se creen las condiciones necesarias para que los jóvenes no vean como opción emigrar para cumplir sus sueños.

“Resulta increíble que estemos pidiéndole a otro país que proteja y haga lo que nos corresponde a nosotros como país hacer: el dar protección, el dar empleos, dar educación de calidad, brindar oportunidad, dar protección”, aseguró Soto.

El pecenista Reyes considera que el momento que se vive en materia migratoria es una oportunidad para que los diferentes partidos se unan y busquen soluciones en conjunto a las diferentes problemáticas y en especial a las que afectan a los jóvenes.

“Los jóvenes buscan otros países más seguros para estudiar, tener salud, seguridad, porque estamos en pañales por la misma polarización, por lo que se necesita llegar a un acuerdo de nación para los jóvenes”, dijo Reyes.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter