Lo más visto

125 casos de asilo son denegados por las Autoridades de EUA

Human Rights First, una organización sin fines de lucro que vela por los derechos humanos de los inmigrantes, reporta 125 casos de asilo que fueron denegados por parte de las autoridades fronterizas entre México y Estados Unidos.
Enlace copiado
125 casos de asilo  son denegados por las Autoridades de EUA

125 casos de asilo son denegados por las Autoridades de EUA

Enlace copiado
Alberto, es un salvadoreño de 57 años y es uno de los 125 casos que han sido denegados por autoridades estadounidenses, él y su familia huyeron de El Salvador por amenazas de muerte por parte de las pandillas.

Según declaraciones de Alberto brindadas a Univision Noticias, dice haber sido tratado como “un perro” por parte de las autoridades fronterizas y rechazarle la solicitud de asilo sin antes haber escuchado su caso. Él y su familia habían intentado pasar la aduana dos veces, sin embargo aún se encuentra en Reynosa México.

Han tenido que regresar por el mismo puente fronterizo que podría ser su salvación.
Según el reporte de  Human Rights First, estos casos se vienen dando desde el periodo del expresidente Barack Obama, y hoy con la nueva presidencia de Donald Trump, aseguran que se justifican con las nuevas medidas migratorias que el mandatario ha puesto, sin  darle la oportunidad de ser escuchados para clasificar en la modalidad de asilo.

De acuerdo al informe presentado, son 125 casos de individuos y familias que no obtuvieron la oportunidad de ser detenidos, procesados y escuchados, en puertos de  entrada desde Brownsville a San Diego, por lo cual no se han respetado las leyes estadounidenses y tratados internacionales y viola los derechos humanos a los inmigrantes que piden asilo. Según las declaraciones de Human Rights First a Univision Noticias.

Según los testimonios de las personas que se les negó el derecho de asilo en EUA, fueron "Le deportamos ahora mismo", "¿cómo sabe que cumple con los requisitos?" o "ya no estamos aceptando solicitantes de asilo político" , según el reporte presentado por Human Rights First

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo a Univision Noticias, que los agentes del CBP al encontrar a una persona indocumentada y si ésta expresa su temor por retornar a su país de origen, debe procesarlo para realizar una entrevista con un oficio de asilo con Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), porque ellos no están autorizados para evaluar y validar el caso expuesto.

Human Rights First tiene sede en Nueva York, Washington DC, Houston y Los Ángeles.
 

Tags:

  • inmigración

Lee también

Comentarios