248 arrestos en redadas de ICE en tres estados

La mayoría son por ofensas a leyes de inmigración.
Enlace copiado
248 arrestos en redadas de ICE en tres estados

248 arrestos en redadas de ICE en tres estados

Enlace copiado
Un total de 248 extranjeros fueron arrestados en los estados de Pensilvania, West Virginia, y Delaware, durante operativos conducidos por Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés).

ICE realizó operativos a gran escala en las primeras semanas de marzo en contra de inmigrantes con récord criminal, o con cargos por haber reingresado de forma irregular. También se hicieron arrestos por haber violado la ley de inmigración, dijo ICE en un comunicado.

Las operaciones también llevaron a los arrestos de otras personas que no estaban contempladas al principio.  Muchos de estos individuos tenían cargos solo por haber entrado a Estados Unidos de forma irregular, dijo ICE en su comunicado. "Esto es un crimen bajo las leyes federales", recordó la oficial Jennifer Ritchey.

Algunos de los inmigrantes arrestados ya habían sido deportados hasta dos veces y tenían una condena por abusos sexuales a un menor, informó ICE.

120 de los arrestados tenían una condena y/o cargos pendientes. Además, 50 ya habían sido deportados y reingresaron de forma ilegal. Seis, de los 248, tienen un caso pendiente por cargos que incluyen haber reingresado de forma ilegal o por fraude de documentos.

18 fueron "fugitivos de inmigración" con órdenes finales de deportación, comunicó ICE.

Desde que el presidente Donald Trump tomó posesión las oficinas encargadas de hacer cumplir las leyes de inmigración -que le obedencen- son mucho más rigurosas con los inmigrantes irregulares.

Activistas llaman a estas acciones "redadas de deportación". ICE insiste en que son operativos rutinarios para hacer cumplir las leyes.

 

Tags:

  • ICE
  • operativos
  • redadas
  • inmigración
  • Migración en la era Trump

Lee también

Comentarios

Newsletter