A estas agencias debe acercarse si necesita renovar su permiso de CAM

Debido al cierre de los permisos temporales bajo CAM quienes ya tengan el beneficio en Estados Unidos deben de tener todo listo para renovarlo con tiempo de antelación, recomendó el Departamento de Seguridad Nacional.
Enlace copiado
A estas agencias debe acercarse si necesita renovar su permiso de CAM

A estas agencias debe acercarse si necesita renovar su permiso de CAM

Enlace copiado
El anuncio del cierre de la parte del Programa de Permisos/Refugios para Menores Centroaméricanos (CAM, en inglés) que daba un permiso de residencia temporal en Estados Unidos ha causado frustración y temor en los inmigrantes que se han beneficiado del programa.

Desde este miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) dejó de procesar los permisos temporales bajo CAM. La embajada de los Estados Unidos en El Salvador también comunicó que las personas que ya tenían su permiso temporal aprobado, pero que no habían viajado a los Estados Unidos perderían la oportunidad por completo.

LEA MÁS: EUA cancela parte del programa para niños migrantes 

Esta decisión de la administración de Donald Trump no afecta, sin embargo, a los beneficiarios de permisos temporales que ya están en la nación del Norte. Tampoco cambia la parte de refugios que se conceden bajo CAM, que seguirá funcionando con normalidad.

El DHS publicó en el Registro Federal que quienes tengan su permiso temporal vigente, deben acercarse a renovarlo al menos noventa días antes de que venza.

Al iniciar el pedido de CAM, el padre calificado ha debido acercarse a una de las agencias autorizadas por la Oficina de Admisiones del Buró de Población, Refugiados y Migración (PRM, por sus siglas en inglés).

ASÍ FUNCIONABA EL PROGRAMA A TOTALIDAD: EUA: Salvadoreños se benefician de programa de inmigración legal 

Estas son las únicas instituciones que pueden dar acompañamiento legal al proceso y no tienen porqué cobrar por sus servicios. Existen alrededor de 350 agencias ubicadas en 180 comunidades a lo largo del país norteamericano, según el PRM.

Ingrese al siguiente enlace para conocer números de teléfono y ubicación específica de estas agencias:  Agencias autorizadas para manejar CAM

También puede encontrar apoyo en la red consular de El Salvador en los Estados Unidos.  

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter