Abren oportunidad para que maestros salvadoreños trabajen en EUA y se lleven a su familia

La oportunidad es para maestros de primaria y secundaria, quienes pueden viajar con toda su familia y recibirán un salario igual al de un maestro estadounidense, así como seguro de vida, acompañamiento para que obtenga su visa, entre otros beneficios.

Enlace copiado
Con el programa educativo

Con el programa educativo "Particípate", los maestros y profesores de enseñanza primaria y secundaria de El Salvador tienen la oporturnidad de aplicar para desarrollar su labor docente en los Estados Unidos. Foto/www.participate.com

Enlace copiado

Los maestros y profesores de enseñanza primaria y secundaria de El Salvador podrán desarrollar su labor docente en los Estados Unidos, a través del programa educativo "Particípate", explicó hoy una portavoz del proyecto a Acan-Efe.

Las personas que quieran participar en el programa deberán hacer efectivas sus solicitudes a través de la página www.participate.com y cumplir con los requisitos exigidos, entre ellos, un buen manejo del idioma inglés y disponer de un lapso de tres o más años para residir en Estados Unidos.

Además, los educadores deben contar con un título universitario en educación, al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, y tener licencia de conducir y experiencia probada al volante, ya que "deberán desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo".

El programa ofrece la posibilidad de que el educador viva en Estados Unidos con su pareja e hijos, ya que el sistema facilita visa a la familia para permanecer en el país norteamericano el tiempo que dure el contrato del docente.

"El intercambio tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta cinco. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, pasaje aéreo y acompañamiento en la obtención de la visa", detalló la fuente.

El proyecto brinda la posibilidad de "aprender sobre otros métodos educativos, conocer una nueva cultura, enseñar a niños estadounidenses sobre la propia cultura de su país y a su regreso pueden aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios de su nación de origen".

La finalidad del programa Particípate es establecer una "relación de mutuo beneficio", en el que los educadores "ganan valiosa experiencia profesional y personal mientras ayudan a los alumnos a aprender y apreciar otras culturas a través del intercambio".

 

 

Tags:

  • Maestros
  • Estados Unidos
  • Trabajo en EUA
  • Trabajo en Estados Unidos
  • Trabajo para docentes
  • Oportunidad en EUA

Lee también

Comentarios