Activistas defienden medidas migratorias

Empresarios liderados por el presidente de Facebook también apoyan.
Enlace copiado
Apoyo.  Sesenta empresarios de distintos sectores, liderados por el presidente de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dieron respaldo ayer.

Apoyo. Sesenta empresarios de distintos sectores, liderados por el presidente de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dieron respaldo ayer.

Activistas defienden medidas migratorias

Activistas defienden medidas migratorias

Enlace copiado
Demócratas y activistas de los derechos civiles e inmigrantes, así como líderes religiosos aumentaron ayer la presión a favor de las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuya legalidad está ahora en manos del Tribunal Supremo.

El senador demócrata Robert Menéndez se unió a diversos grupos para hacerse eco de los beneficios de las acciones ejecutivas presentadas por el mandatario, y que fueron bloqueadas ante la demanda de un grupo de estados, en su mayoría republicanos.

“Creo que la Corte Suprema estará de acuerdo en que las acciones ejecutivas del presidente se encuentran dentro de las facultades legales que él tiene y representan lo mejor de los valores estadounidenses y un respeto fundamental a la unidad familiar”, dijo el senador.

Menéndez aseguró no estar exagerando al considerar que con la decisión del máximo tribunal, “las vidas y el bienestar de millones de familias están en juego”.

El senador explicó que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, pretende “forzar una votación” en el pleno de la cámara baja para presentar un escrito ante la Corte en contra de las medidas, una decisión que, según dijo, no tiene precedentes.

En la misma conferencia de prensa, Kica Matos, directora de derechos migratorios y justicia racial del Centro para el Cambio Comunitario, indicó que ya son más de 20 los “amicus brief” (un texto de apoyo a una causa en litigio aportado por un tercero) presentados ante el Supremo a favor de las medidas migratorias del presidente Barack Obama.

Lee también

Comentarios

Newsletter