Lo más visto

Activistas llaman a “denunciar” retórica del presidente Trump

Las reacciones no tardaron en llegar luego de que se filtraran las declaraciones que Trump dio en privado.  
Enlace copiado
AP/Susan Walsh

AP/Susan Walsh

Enlace copiado

Activistas, abogados, políticos, y otras voces de los Estados Unidos no tardaron en reaccionar al reporte de The Washington Post que aseguraba que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había llamado “países de mierda”  a algunas naciones que luchan por conservar su TPS para proteger a sus nacionales. 


La mayoría llamó a “denunciar” este tipo de “fanfarronería” y otros se mostraron conmocionados porque los legisladores que estaban con Trump al momento de las polémicas declaraciones no optaron por irse.

Trump llama "agujeros de mier..." a El Salvador y Haití, según medios estadounidenses


Este martes un grupo de congresistas se reunió con Trump para hablar sobre el programa DACA.

De acuerdo a The Washington Post, Trump había dicho esto a los legisladores en ese evento. El periódico también aseguró que los políticos se vieron sorprendidos por las fuertes declaraciones del dirigente republicano, pero no se retiraron. 


“Cuando el presidente de los Estados Unidos dice que prefiere a gente blanca de Noruega antes que a gente negra y trigueña de África y Centroamérica, no puedes quedarte callado”, dijo Tom Jawetz, del Centro para el Progreso Americano en su cuenta de Twitter. 


Además, casi de inmediato, congresistas pidieron a Trump disculparse con estos países. La mayoría reaccionó diciendo que las palabras del presidente destilan racismo.  

Tags:

Lee también

Comentarios