Lo más visto

Más de Departamento 15

EUA: Presunto MS13 prometió marihuana y sexo a este joven, a quien atacaron con cuchillos

Antonio Cullal, de 23 años, supuestamente atrajo a un automóvil a Julio Cesar Gonzales-Espantzay, de 19 años, con la promesa de que obtendría marihuana y sexo, tras lo que fue atacado con cuchillos y machetes por varios miembros del grupo, indicó la policía del condado de Nassau al canal Pix 11.

Enlace copiado
Julio Cesar Gonzales-Espantzay. Captura de pantalla.

Julio Cesar Gonzales-Espantzay. Captura de pantalla.

Enlace copiado

Un presunto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fue acusado el sábado del asesinato de un joven en la Reserva Massapequa (Nueva York) el pasado mes de marzo, crimen en el que hay acusadas otras tres personas, según medios locales.

Antonio Cullal, de 23 años, supuestamente atrajo a un automóvil al guatemalteco Julio Cesar Gonzales-Espantzay, de 19 años, con la promesa de que obtendría marihuana y sexo, tras lo que fue atacado con cuchillos y machetes por varios miembros del grupo, indicó la policía del condado de Nassau al canal Pix 11.

En relación con el crimen, las autoridades detuvieron en agosto a Carlos Portillo, de 22 años, y Kevin Granados-Coreas, de 19, mientras que en septiembre fue arrestada Lauren Christina Campos, de 28.

Según Stephen Fitzpatrick, jefe del departamento de homicidios local, la víctima no formaba parte de la MS-13 y fue escogida por los pandilleros "para subir de rango" y "mostrar lealtad" a la organización. No descartó que se vayan a producir más detenciones.

Cullal, un inmigrante indocumentado del que las autoridades desconocen su procedencia, había entrado en el país ilegalmente tras ser deportado con anterioridad, recoge el portal Newsday.

Fue arrestado el viernes en Maryland y trasladado a Long Island, donde este sábado se declaró no culpable en la corte del primer distrito de Hempstead, y el juez le dictó prisión sin fianza.

La violencia de las pandillas ha aumentado en Long Island en los últimos meses y el fiscal general Jeff Sessions anunció en abril "tolerancia cero" hacia bandas criminales como la Mara Salvatrucha.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, le declaró la guerra a los "matones" de esa pandilla y envió el pasado mes de septiembre una unidad especial de policías a una decena de institutos públicos de la isla.

El liderazgo de MS-13 está basado en El Salvador y Honduras pero tienen miles de miembros en Estados Unidos, compuesto principalmente por inmigrantes de Centroamérica, y según las autoridades es la pandilla más violenta en Long Island. 

Tags:

Lee también

Comentarios