Lo más visto

Más de Departamento 15

Advierten ante sala para el país sobre TPS

Diputados dicen que Honduras y Nicaragua pueden indicar qué sigue.
Enlace copiado
Expectativa. Diputados de la Asamblea Legislativa no descartan viajar a Estados Unidos para hacer gestiones por el TPS.

Expectativa. Diputados de la Asamblea Legislativa no descartan viajar a Estados Unidos para hacer gestiones por el TPS.

Enlace copiado

La decisión de Estados Unidos sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Nicaragua y Honduras puede dar una línea de lo que pasará con El Salvador, según consideró la diputada de ARENA Martha Evelyn Batres.

“Para nosotros va a ser un preámbulo de lo que puede ocurrir en El Salvador. Incluso, cuando nosotros fuimos se manifestaba que se iba a tratar de ver ambos temas. Todavía El Salvador está a la espera de que se venza el próximo año, pero en diciembre se podría hacer el anuncio”, sostuvo la parlamentaria de la derecha.

La diputada del FMLN Karina Sosa dijo que tienen la confianza de que para el caso de los salvadoreños se haga una reconsideración diferente por tratarse de un número mayor. Aseguró que en una visita que hicieron los diputados a Estados Unidos, y donde sostuvieron reuniones con senadores y congresistas, escucharon la experiencia de cómo los salvadoreños han creado empresas y generar empleos. “Esto ha sido parte de los argumentos que hemos estado planteando: que el salvadoreño en su mayoría ha llegado a dignificar el nombre de El Salvador con dos, tres o más empleos, contribuyen con el pago de impuestos”, indicó.

Además, dijo que les expusieron la ruptura familiar que se generó debido a que los salvadoreños abandonaron el país en momentos de la guerra, y ahora “están a las puertas de otra ruptura familiar, cuando ya han logrado establecer”.

ARENA señala que la postura de El Salvador a favor de Venezuela también puede influir en la decisión de Estados Unidos; sin embargo, el FMLN rechaza ese señalamiento.

Lee también

Comentarios