Lo más visto

Agencia alimentos ONU alerta de crisis en el bloque debido a la creciente demanda

En la misma fecha de esta advertencia, Salvini lanzó un mensaje xenófobo.
Enlace copiado
Inestabilidad El representante de la agencia de alimentos de Naciones Unidas señaló que los terroristas del EI han ido a reclutar nuevos miembros en el Sahel, incluye Burkina Faso, Chad, Níger, Mali y Mauritania, en la zona central de África.

Inestabilidad El representante de la agencia de alimentos de Naciones Unidas señaló que los terroristas del EI han ido a reclutar nuevos miembros en el Sahel, incluye Burkina Faso, Chad, Níger, Mali y Mauritania, en la zona central de África.

Enlace copiado

El colapso del grupo extremista Estado Islámico en Siria e Irak ha llevado a los extremistas a organizar una campaña de reclutamiento en el África subsahariana que amenaza con provocar una nueva crisis migratoria en Europa, advirtió esta semana el director de la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

Muchos de los insurgentes que huyeron de Siria han acabado en la extensa región del Sahel, un cinturón de territorios semiáridos que cruza el continente de este a oeste y cuenta con unos 500 millones de habitantes, señaló el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley.

Los extremistas de Estado Islámico están colaborando con otros grupos extremistas, incluyendo Al Qaeda, Al Shabab y Boko Haram, para crear “dificultades extraordinarias” en Sahel, añadió Beasley.

El funcionario advirtió a los líderes europeos que podrían enfrentar un flujo migratorio procedente del Sahel más grande que la crisis generada por el conflicto sirio si no ayudan a proporcionar comida y estabilidad a la región.

“Lo que están haciendo ahora es entrar en una región ya frágil, una zona muy desestabilizada por el impacto climático y los gobiernos, y se están infiltrando, reclutando y usando la comida como arma para reclutar y desestabilizar para poder crear una migración masiva a Europa”, dijo Beasley a The Associated Press.

Quiere expulsar a migrantes

El líder de la Liga Norte y de la coalición de derechas que ganó las elecciones generales de Italia en marzo, Matteo Salvini, deseó “tener pronto el poder” para aumentar los controles fronterizos y las expulsiones de los inmigrantes ilegales que lleguen a Italia.

“Terroristas yihadistas arrestados y excarcelados, gente que se va, mata y regresa... Controles de las fronteras y expulsiones de los (inmigrantes) ilegales, espero tener pronto el poder para hacerlo”, escribió Salvini en Twitter.

Salvini ya ha mantenido en numerosas ocasiones un discurso duro contra la inmigración y ha llegado a calificarla de “invasión”, y también ha atacado al islam, al que ha considerado “una ley, no una religión”, contraria a los “valores, derechos y libertades” de Occidente.

La coalición conservadora, formada por la Liga Norte, Forza Italia y Hermanos de Italia, logró un 37 % de los sufragios, que no fueron suficientes para gobernar en solitario.

Inestabilidad
El representante de la agencia de alimentos de Naciones Unidas señaló que los terroristas del EI han ido a reclutar nuevos miembros en el Sahel, incluye Burkina Faso, Chad, Níger, Mali y Mauritania, en la zona central de África.

Lee también

Comentarios