Lo más visto

Amenazas contra “ciudad santuario”

Trump dijo que dejaría que California se “inunde” de criminales.
Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió ayer con funcionarios para hablar sobre la seguridad en las escuelas del país, luego de la matanza en centro educativo de Parkland, Florida, la semana pasada. Después de hablar del tema, Trump se desvió para dirigir unas palabras respecto a la Mara Salvatrucha (MS-13) y sus afiliados, sobre los que dijo “son animales”, pero “muy inteligentes”.

Luego, el presidente arremetió contra California, por sus políticas amigables con los inmigrantes indocumentados.

“Si nosotros dejáramos que California hiciera las cosas por su cuenta, en unos meses estarían rogándonos que volviéramos”, dijo el presidente que amenazó a las conocidas como “ciudades santuario” con retirarles los fondos federales si no se prestan a que sus oficiales de policía trabajen junto con las autoridades de inmigración para detener inmigrantes.

Trump dijo que quitaría con gusto el apoyo de Inmigración y la Patrulla Fronteriza que el Gobierno federal da a California para dejar que se “inunde” de criminales. “Estas personas son animales, no son seres humanos. El nivel de tortura, ¿quién creería que son seres humanos?”, señaló el presidente Trump en la reunión de este jueves en la que discutió políticas para prevenir tiroteos, como el del miércoles pasado en el que murieron 17 personas.

Lee también

Comentarios