Lo más visto

Ana Cubas lanza campaña para concejal

Busca ser electa como la representante del distrito 9 de Los Ángeles. De ser elegida, sería la primera latina en 20 años en llegar al ayuntamiento.
Enlace copiado
Aspirante.  La salvadoreña Ana Cubas busca ser electa como representante del concejo angelino en las elecciones de este año.

Aspirante. La salvadoreña Ana Cubas busca ser electa como representante del concejo angelino en las elecciones de este año.

Ana Cubas  lanza campaña para concejal

Ana Cubas lanza campaña para concejal

Enlace copiado
La candidata salvadoreña para ser concejal en el distrito 9 de Los Ángeles, Ana Cubas, realizará el lanzamiento de su campaña este día en esa ciudad del estado de California.

La salvadoreña, que llegó a EUA a los 10 años de edad, realizará hoy al mediodía el lanzamiento de su campaña.

El encuentro se realizará en sus oficinas, ubicadas en el 3013 S. San Pedro Street, en Los Ángeles, ha detallado un comunicado de prensa.

Ana Cubas trabajó con el concejal José Huizar, quien le ha dado su apoyo en su campaña.

También respaldan a la connacional, la exconcejal Rita Walters, y Mónica García, la actual presidenta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD en inglés).

Los funcionarios estarán presentes en el evento de esta tarde, detalla el texto.

“Estoy muy honrada de contar con su apoyo y espero reunirme con mis colegas en el ayuntamiento como la nueva representante del distrito 9”, cita el comunicado.

El distrito 9 de Los Ángeles se extiende desde el Staples Center, la Universidad del Sur de California, y el Coliseo Memorial hasta el sur de la ciudad.

De ser electa, la salvadoreña sería la primera latina en servir en el ayuntamiento angelino en 20 años, agrega el comunicado.

La compatriota inició su campaña en mayo del año pasado y ha sumado el apoyo de varias organizaciones. Hasta la fecha ha recaudado $200,000 y, junto con fondos complementarios de la ciudad, se espera que reúna más de $300,000 antes de la elección primaria del 5 de marzo próximo.

Experiencia

La salvadoreña llegó a los 10 años a Estados Unidos, junto a su familia y sin documentos.

Tuvo la oportunidad de concluir su educación secundaria y estudió en la universidad de Berkeley. Además, obtuvo una maestría en Planificación regional y urbana de la Universidad de Princeton.

Asimismo, laboró con el concejal Álex Padilla.

Durante la presidencia de Bill Clinton, trabajó en Washington en el Departamento de Educación. La salvadoreña también realizó en Sacramento un análisis del presupuesto, haciendo recomendaciones a la legislatura estatal.

Cuando Huizar era superintendente de Los Ángeles, la connacional se desempeñó en el distrito escolar angelino.

También ha laborado en la campaña del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

La cancillería estima que al menos un millón de compatriotas residen en Los Ángeles y ciudades vecinas.

Tags:

  • salvadoreña
  • ana cubas
  • concejo
  • los angeles
  • distrito
  • 9
  • california

Lee también

Comentarios