Ana Cubas busca donaciones en línea

El 1.º de marzo concluye la recaudación
Enlace copiado
Candidata.  La salvadoreña Ana Cubas podría ser la primera latina en ganar el puesto en el concejo angelino.

Candidata. La salvadoreña Ana Cubas podría ser la primera latina en ganar el puesto en el concejo angelino.

Ana Cubas busca donaciones en línea

Ana Cubas busca donaciones en línea

Enlace copiado
La salvadoreña Ana Cubas lanzó ayer un maratón electrónico para ayudarla, durante esta semana, a sumar los fondos necesarios para su campaña a la candidatura a concejal por el distrito 9 de Los Ángeles. Cubas cuenta ya con el respaldo de políticos y medios en California, donde la próxima semana se realizará la votación primaria.

De acuerdo con un comunicado de su campaña, la estrategia de Cubas es ganar el próximo 5 de marzo y evitar ir a la segunda vuelta el 21 de mayo.

Cubas se ha propuesto recaudar $40,000 esta última semana del mes para convertirse en la primera concejal latina del distrito 9.

Los Ángeles está dividida en 15 distritos, pero ahora solo están en disputa 11 de ellos, así como la vacante que dejará el alcalde Antonio Villaraigosa.

Mediante el maratón electrónico o e-recaudatón, la candidata busca recolectar apoyos desde $5 a $700 de donantes salvadoreños o centroamericanos, “particularmente de California, Illinois, Washington, D.C., Virginia, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Texas y Florida”, estados con fuerte presencia salvadoreña, destaca el comunicado.

Según las leyes electorales de la ciudad, por cada $1 donado la ciudad contribuye con $2, como parte del programa de apoyo financiero, explica el texto de la campaña de Cubas.

Para contribuir a la campaña de la salvadoreña puede ir al sitio web www.anacubasforcouncil.com y dirigirse al área de donaciones.

El distrito 9 de Los Ángeles se extiende desde el Staples Center, la Universidad del Sur de California, el Coliseo Memorial, hasta el sur de la ciudad.

Por el mismo cargo compite el salvadoreño-mexicano Ron Góchez. La concejal previa del distrito, Jan Perry, se ha lanzado como candidata a la alcaldía angelina tras cumplir los tres períodos en el cargo.

Góchez, hijo de una salvadoreña y un mexicano, es un maestro de escuela secundaria en el distrito 9, quien dijo en ese foro que si es elegido, renunciará a cobrar todo el salario de concejal de $179,000 al año y que solo percibiría lo que gana actualmente como docente, $65,000 anuales.

En total, siete candidatos buscan ser concejal del distrito 9. De estos, tres son latinos, uno es asiático y también compiten tres afroamericanos.

Suma apoyos

La salvadoreña ha recibido importantes apoyos de cara a la elección de la próxima semana.

Así, la semana pasada, el periódico La Opinión le dio su apoyo, señalando que reúne las mejores cualificaciones para el perfil de funcionario que necesita el distrito. El comunicado de su campaña asegura que también Los Angeles Times ha dado cobertura en inglés de su campaña por el distrito 9.

También cuenta con el respaldo de Rita Walters, exconcejal del área y del concejal José Huizar, quien representa el distrito 14, para quien Cubas laboró como jefa de personal hasta hace un año.

En el comunicado, se cuenta además el apoyo de sindicatos y de la extesorera federal Rosario Marín, de la exsenadora estatal de California Martha Escutia y las congresistas Loretta y Linda Sánchez.

Tags:

  • California
  • Ana Cubas
  • candidata
  • salvadoreña
  • distrito 9
  • Los Angeles
  • donaciones
  • campaña
  • fondos

Lee también

Comentarios

Newsletter