Lo más visto

Ana Cubas deberá disputar cargo en segunda vuelta

La candidata salvadoreña por el distrito 9 de Los Ángeles quedó segunda y deberá iniciar una nueva campaña para las elecciones del 21 de mayo.
Enlace copiado
Jornada. Ana Cubas durante las elecciones en el distrito 9 de Los Ángeles.

Jornada. Ana Cubas durante las elecciones en el distrito 9 de Los Ángeles.

Ana Cubas deberá disputar cargo en segunda vuelta

Ana Cubas deberá disputar cargo en segunda vuelta

Enlace copiado
La candidata salvadoreña al distrito 9 de Los Ángeles, Ana Cubas, deberá acudir de nuevo a las urnas el próximo 21 de mayo, luego de quedar en segundo lugar en las elecciones primarias realizadas el martes.

Enfrentará al candidato afroamericano Curren Price, actual senador estatal en la legislatura de California, Estados Unidos.

De acuerdo con el conteo a cargo de la oficina del secretario de la ciudad de Los Ángeles, Price alcanzó un 27.22% de votación (2,422 votos), contra 23.96% de Cubas (2,158 votos).

En un lejano tercer lugar se ubicó otro candidato afroamericano, Mike Davis, con 15.69% (1,413 votos). El candidato en esa contienda que más dinero recaudó, Terry Hara, quedó en quinto lugar, con 11.61%. Mientras tanto, Ron Góchez, de origen salvadoreño y mexicano, obtuvo 7.94%, el sexto puesto.

“Quiero decir gracias, sé que hoy ustedes trabajaron muy fuerte, ustedes trataron de que todos fueran a votar”, dijo Cubas el martes a colaboradores, voluntarios y simpatizantes en su sede de campaña.

Aunque hace unas semanas Cubas dijo a LA PRENSA GRÁFICA que trabajaba para ganar en primera vuelta, obtener el 51% de los votos se miraba difícil, tomando en cuenta que eran siete candidatos en disputa por una posición que dejará vacante la actual concejal Jan Perry.

Ya con solo dos candidatos en la carrera, el equipo de Cubas deberá comenzar a plantear los escenarios de alianzas y buscar a los votantes que dieron su respaldo a otros aspirantes.

Otro tema complicado será de nuevo comenzar a buscar los fondos necesarios para echar adelante la maquinaria electoral.

Price, que atacó fuertemente a Cubas por su trabajo en el concejo municipal como asistente del concejal José Huizar, se vendió a la comunidad latina como “campeón” para que en el estado de California se aprobara una versión local del Dream Act, que permite a jóvenes indocumentados pagar cuotas más accesibles en universidades estatales.

Huizar, que representa al distrito 14, estuvo el martes en la noche en el cuartel de Cubas. “Esta fue una verdadera campaña con trabajo de base, vamos a necesitar su apoyo el 21 de mayo más fuerte y más duro. Si ganamos, vamos a demostrar que podemos ir en contra del poder institucional”, aseguró.

El distrito 9, considerado uno de los más pobres y con mayores problemas de desempleo de Los Ángeles, incluye a parte del centro de la ciudad, así como el sur. Al ser redistribuido en 2012, perdió sectores como La Pequeña Tokio, Fashion District y parte del distrito financiero. Eso sí, conserva parte del centro donde está el Staples Center (casa de los Lakers y los Clippers de la NBA) y el Centro de Convenciones.

Cubas propone entre sus ejes de campaña la atracción de inversiones que generen empleo en la zona, y mejorar las escuelas y los servicios que la municipalidad presta a sus habitantes.

Tags:

  • Ana Cubas
  • Los Ángeles
  • elecciones

Lee también

Comentarios