Ana Cubas está optimista ante la elección municipal angelina

La candidata salvadoreña aprovechó ayer las últimas horas de la campaña electoral para seguir en contacto con los votantes del distrito 9 de Los Ángeles.
Enlace copiado
En plena labor.  Ana Cubas aparece junto a Antonio Sánchez, colaborador de la campaña. Hoy son las elecciones municipales en Los Ángeles para elegir representantes de los distritos, y Cubas podría ser la primera salvadoreña elegida para ese cargo.

En plena labor. Ana Cubas aparece junto a Antonio Sánchez, colaborador de la campaña. Hoy son las elecciones municipales en Los Ángeles para elegir representantes de los distritos, y Cubas podría ser la primera salvadoreña elegida para ese cargo.

Ana Cubas está optimista ante la elección municipal angelina

Ana Cubas está optimista ante la elección municipal angelina

La candidata salvadoreña aprovechó las últimas horas de la campaña electoral para seguir en contacto con los votantes del distrito 9 de Los Ángeles. -

Enlace copiado
La canción “We Are The Champions” suena a medio volumen en el cuartel de campaña de Ana Cubas, mientras ella agradece a una pareja de voluntarios que regresan de repartir volantes.

“Gracias por ayudar”, les dice en español.

Las últimas horas del lunes fueron intensas para ella, el equipo y los voluntarios que trabajaron el día previo a las elecciones primarias de la ciudad de Los Ángeles, en las cuales ella busca convertirse en concejal por el distrito 9.

Miembros de sindicatos, de la comunidad salvadoreña, blancos, latinos y afroamericanos forman parte de la gente que apoya en el día a día a Cubas. El trabajo incluyó listados en mano y llamar vía teléfono a votantes que la campaña de la connacional ha identificado como favorables.

Luego de atender a LA PRENSA GRÁFICA en su sede de campaña, en la calle San Pedro, abordó un vehículo que la llevaría a recorrer de nuevo las calles del distrito 9, para interactuar con los residentes en zonas estratégicas.

Este martes, Cubas enfrentará en las boletas a otros seis candidatos, tres de ellos afroamericanos, comunidad que durante 50 años ha elegido a sus representantes en el concejo municipal de Los Ángeles.

De hecho, un artículo del diario Los Angeles Times hace dos semanas dijo que el dominio afroamericano durante medio siglo podría llegar a su fin en esta región, que incluye parte del centro y del sur de Los Ángeles.

“Estamos haciendo historia”, dice la candidata nacida en Texistepeque, Santa Ana, y que emigró a Estados Unidos junto con su familia cuando tenía 10 años.

El fin de semana, la candidata dedicó el domingo por la tarde a visitar iglesias con feligresía afroamericana y latina.

También envió por correo una carta firmada por Rita Walters, una exconcejal afroamericana.

Cubas, con optimismo, sostiene que ha trabajado duro, ha caminado por el distrito y ha hablado con los residentes para lograr una victoria abrumadora en la elección de hoy que le evite ir a una segunda vuelta el 21 de mayo. Eso solo se logra si obtiene más del 51% de los sufragios.

Si nadie obtiene la mayoría absoluta, los dos candidatos con más votos pasan a la siguiente ronda, en una elección definitiva.

Hacer historia pasa por ser la primera salvadoreña y centroamericana elegida para integrar el concejo angelino.

Fondos

En su perfil oficial de Facebook, Cubas llamó ayer a sus seguidores a ayudarle a recaudar $5,000, necesarios para cubrir con las últimas actividades.

“Cualquier cantidad que puedas aportar ayuda”, escribió la política en su página.

De acuerdo con reportes de la Comisión de Ética de la ciudad de Los Ángeles, Cubas recolectó hasta el 27 de marzo un total de $272,951.96, entre contribuciones de donantes y los $100,000 entregados por las arcas municipales, como parte de fondos complementarios.

El candidato que hasta esa fecha había recogido más dinero que Cubas era Terry Hara, un miembro del Departamento de Policía de Los Ángeles, con poco más de $335,000.

La Comisión de Ética repor-tó que la actual elección municipal es la que más gasto independiente ha reportado, con $7.2 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter