Ana Cubas gana nuevos respaldos a su candidatura

Obtiene respaldo de Gloria Molina, supervisora del condado de Los Ángeles.
Enlace copiado
Aspira.  La salvadoreña Ana Cubas busca hacer historia si es elegida como concejal por el distrito 9 de Los Ángeles, ya que sería la primera centroamericana en ocupar un puesto en el órgano de Gobierno de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Aspira. La salvadoreña Ana Cubas busca hacer historia si es elegida como concejal por el distrito 9 de Los Ángeles, ya que sería la primera centroamericana en ocupar un puesto en el órgano de Gobierno de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Ana Cubas gana nuevos respaldos a su candidatura

Ana Cubas gana nuevos respaldos a su candidatura

Enlace copiado
La candidata salvadoreña Ana Cubas continúa ganando respaldos de cara a las elecciones municipales por el distrito 9 de Los Ángeles, que se celebrarán el 21 de mayo próximo. A finales de la semana pasada, Cubas obtuvo el apoyo público de Gloria Molina, supervisora por el distrito 1 del condado de Los Ángeles.

Molina fue la primera latina en la historia en ser elegida como legisladora estatal de California, el Concejo Municipal de Los Ángeles y la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la campaña de Cubas, Molina llamó a la salvadoreña “una exitosa defensora comunitaria y probada constructora de puentes que será una facilitadora de políticas públicas con ética”. Agregó que la salvadoreña será una voz importante para unir la comunidad diversa en el distrito 9.

Esa región, que incluye parte del centro y sur, es considerada una de las más pobres de la ciudad de Los Ángeles.

Su población actual es 70 % latina y un 22 % afroamericana. Pese a esa diferencia numérica, los afroamericanos han elegido a sus representantes en el concejo municipal desde 1963.

De hecho, Cubas competirá el 21 de mayo en las urnas contra Curren Price Jr., afroamericano y actual senador estatal en Sacramento.

El 5 de marzo pasado, Price ganó por escaso margen las elecciones primarias del distrito 9, mientras que Cubas se ubicó segunda.

La ley electoral de la ciudad establece que si ningún candidato logra el 51 % de los votos en una primaria, los dos con más votos pasan a la llamada elección municipal.

Más actividades

Este sábado, Cubas tendrá una actividad con líderes comunitarios, oficiales electos y simpatizantes en Los Compadres Swapmeet. Entre los asistentes estarán el concejal del distrito 14, José Huizar; del distrito 8, Bernard Parks; y Rita Walters exconcejal afroamericana del distrito 9; Parks fue jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Price ha obtenido el respaldo del gobernador estatal, Jerry Brown; y del saliente alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, cuyos testimoniales han sido colgados en el sitio oficial en internet de su campaña.

El equipo de Cubas asegura que Price gastó en las primarias $500,000 más que ella, debido a que grupos afines crearon un Comité de Acción Política (PAC, en inglés), cuyos fondos no están bajo control de la Comisión de Ética de la ciudad.

Tags:

  • Los Angeles
  • Ana Cubas
  • distrito 9
  • concejo municipal
  • latinos
  • afroamericanos
  • Curren Price

Lee también

Comentarios

Newsletter