Lo más visto

Ana Cubas intensifica campaña por distrito 9 L. A.

Continúa con campaña de llegar a votantes “puerta a puerta”
Enlace copiado
Optimista. La salvadoreña Ana Cubas asegura que el 19 de febrero próximo podría reportar ingresos en su campaña por $300,000.

Optimista. La salvadoreña Ana Cubas asegura que el 19 de febrero próximo podría reportar ingresos en su campaña por $300,000.

Ana Cubas intensifica campaña por distrito 9 L. A.

Ana Cubas intensifica campaña por distrito 9 L. A.

Enlace copiado
Ana Cubas, candidata salvadoreña a concejal del distrito 9 de la ciudad de Los Ángeles, sumó ayer un nuevo apoyo, esta vez por parte de una organización de jóvenes demócratas del condado angelino.

The Los Angeles County Young Democrats (Jóvenes Demócratas del Condado de Los Ángeles) dio su respaldo (endorsement, en inglés) a Cubas, a quien llamó “la voz de nuestra generación”.

“Ana representa una nueva generación de liderazgo en la alcaldía de Los Ángeles. Sus valores progresistas y su compromiso duradero trabajando por la gente de Los Ángeles son inspiradores”, dijo el presidente de LACYD, Daniel López, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la campaña de Cubas.

Previamente, la salvadoreña, con experiencia en análisis de presupuestos tanto en la legislatura estatal como en la ciudad de Los Ángeles, ha obtenido el respaldo público del concejal José Huizar (de quien fue jefa de personal) y de la exconcejal del distrito 9 Rita Walters, entre otros.

Cubas compite por llegar a ocupar un asiento en el órgano de gobierno de la alcaldía angelina. Entre sus seis contrincantes está el mexicano-salvadoreño Ron Góchez, maestro de secundaria.

Según la ley electoral de la ciudad, el 5 de marzo los candidatos se enfrentarán en una primera ronda. Si hay un ganador con mayoría absoluta, automáticamente gana el puesto de concejal.

De lo contrario, los dos con mayor cantidad de votos irán a la llamada elección municipal, programada para el 20 de mayo.

Pisa el acelerador

Cubas comentó ayer a LA PRENSA GRÁFICA que en las tres semanas que quedan para la elección ha intensificado su trabajo, enfocándose en buscar “voto por voto” tocando puertas de los electores del distrito 9, que incluye una amplia zona que va desde el Staples Center, la Universidad del Sur de California, el Coliseo Memorial hasta el sur de la ciudad.

“Estamos enfocándonos también en recaudación de fondos. Yo me siento muy bien, siento que la comunidad latina del distrito 9, donde hay muchos salvadoreños y centroamericanos, sí me está recibiendo muy bien”, aseguró.

“Vamos a hacer algo histórico, elegir a la primera centroamericana al concejo de la ciudad de Los Ángeles”, agregó.

La candidata, que emigró con su familia cuando tenía 10 años, comentó que en el distrito 9 el 50% de los votantes registrados son latinos.

Pese a ello, los afroamericanos han logrado elegir en los últimos años a sus representantes.

En cuanto al dinero recogido desde que lanzó su candidatura, aseguró que el último reporte, con fecha del 19 de enero, contabilizó cerca de $200,000.

Calcula que el 19 de este mes podría reportar en ingresos $300,000.

Todos los ingresos y gastos son entregados a la Comisión de Ética de la Ciudad de Los Ángeles.

Góchez, por el contrario, en el cuarto trimestre de 2012 había reportado $11,000.

En el sitio web www.rongochez.org el candidato da cuenta de las organizaciones que apoyan su postulación.

A juicio de Cubas, la cantidad de dinero que se recolecta significa que la población “pone la fe en uno de que está haciendo una campaña buena y profesional”.

Tags:

  • Los Angeles
  • salvadoreños
  • Ana Cubas
  • distrito 9
  • Estados Unidos
  • latinos
  • afroamericanos
  • Ron Gochez

Lee también

Comentarios