Lo más visto

Más de Departamento 15

Ana Cubas intensifica el llamado a voluntarios

Este día encabezará una actividad para llamar la atención sobre la falta de mujeres en el concejo de Los Ángeles.
Enlace copiado
Candidata.  La salvadoreña Ana Cubas compite por ser la primera latina en ser elegida concejal en Los Ángeles, California, por el distrito 9.

Candidata. La salvadoreña Ana Cubas compite por ser la primera latina en ser elegida concejal en Los Ángeles, California, por el distrito 9.

Ana Cubas intensifica el llamado a voluntarios

Ana Cubas intensifica el llamado a voluntarios

Enlace copiado
A menos de una semana de las elecciones primarias en Los Ángeles, la salvadoreña Ana Cubas hizo ayer un llamado a los voluntarios para que se unan a su campaña y salgan a buscar los votos en el distrito 9 de la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo con lo publicado en su perfil en Facebook, el llamado es para que el sábado 2 de marzo, el domingo 3 y el martes 5 (el día de las elecciones) acudan a su sede de campaña a convencer a votantes.

Cubas es una de los siete candidatos que buscan representar al distrito 9 en el concejo municipal de Los Ángeles. Ella ha manifestado que está trabajando fuertemente para evitar una segunda vuelta, el 20 de mayo.

El código electoral de la ciudad establece que si en la llamada elección primaria un candidato obtiene mayoría absoluta, es automáticamente elegido concejal. Caso contrario, solo los dos candidatos con más votos se enfrentarían en mayo.

El domingo pasado, Cubas lanzó un maratón electrónico para recaudar fondos a escala nacional en Estados Unidos. Busca recaudar $40,000 en una semana, antes de que expire el plazo, el 1.º de marzo.

El último reporte de sus finanzas entregado a la Comisión de Ética de Los Ángeles dice que Cubas ha recogido aproximadamente $160,000.

Más mujeres

Este día la salvadoreña encabezará una rueda de prensa afuera de la alcaldía de Los Ángeles para llamar la atención sobre la falta de mujeres en el concejo municipal, formado por concejales provenientes de los 15 distritos en los que se divide la ciudad.

Actualmente, la única mujer en ese organismo es Jan Perry, quien cumple su tercer período como concejal del distrito 9 –puesto al que aspira Cubas– y ya no puede buscar reelección. Perry es candidata a la alcaldía angelina, aunque no marcha entre los primeros dos favoritos para suceder al actual jefe municipal Antonio Villaraigosa.

Si es elegida para el puesto, la salvadoreña ha prometido que establecerá “Caucus Político de Mujeres”, el cual recolectará fondos para preparar a mujeres a que se postulen para cargos públicos.

El distrito 9 comprende un amplio sector del centro y sur de Los Ángeles, donde más de la mitad de los votantes registrados son latinos.

Sin embargo, en los últimos 50 años los votantes afroamericanos han elegido sus candidatos al concejo municipal, según una nota de Los Ángeles Times.

Tags:

Lee también

Comentarios