Ana Cubas retoma campaña distrito 9

Salvadoreña que aspira a integral concejo municipal angelino busca fondos y apoyos políticos para elección del 21 de mayo.
Enlace copiado
Campaña.  La salvadoreña Ana Cubas dice que su propuesta para el distrito 9 de Los Ángeles no privilegia a ninguna comunidad en particular.

Campaña. La salvadoreña Ana Cubas dice que su propuesta para el distrito 9 de Los Ángeles no privilegia a ninguna comunidad en particular.

Ana Cubas retoma campaña distrito 9

Ana Cubas retoma campaña distrito 9

Enlace copiado
La candidata salvadoreña Ana Cubas retomó sus actividades en el marco de la segunda vuelta electoral por el distrito 9 de Los Ángeles, California.

La compatriota quedó en segundo lugar en las elecciones primarias del 5 de marzo pasado por detrás del afroamericano Curren Price.

De acuerdo con la legislación electoral de la ciudad de Los Ángeles, ambos disputarán una segunda vuelta el martes 21 de mayo, debido a que ninguno logró el 51% de los votos.

Price alcanzó un 27.22% de votación (2,422 votos), contra 23.96% de Cubas (2,158 votos), según el conteo oficial elaborado por la Oficina del Secretario de la ciudad. En el camino se quedaron cinco candidatos, entre ellos Ron Góchez, salvadoreño-mexicano nacido en Los Ángeles.

Luego de una pausa para redefinir la estrategia junto a sus colaboradores, la salvadoreña tuvo su primera actividad de recolección de fondos el 15 de marzo pasado.

La segunda fue el jueves 28 de marzo donde realizó otro acto para recoger fondos en The Conga Room en LA Live.

Asistieron el concejal por el distrito 14 de Los Ángeles, José Huizar; Mónica García, presidenta de la junta de educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles; la exsenadora estatal Martha Escutia; y la exconcejal por el distrito 9 Rita Walters.

En la campaña por las primarias, Cubas recogió cerca de $273,000.

Oficialmente, su rival recaudó $276,690, pero grupos afines no relacionados con su campaña (conocidos como Comités de Acción Política) gastaron $503,061.60

Acusaciones

Price acusó a Cubas de “estar comprometida a dividir racialmente el distrito 9”.

De inmediato, la exconcejal Walters, también afroamericana, exigió a Price que se retractara de sus palabras. Walters, quien fue concejal por el distrito 9 entre 1991 y 2001, respalda a Cubas. Esa región angelina incluye parte del centro y sur de la ciudad considerada una de las más pobres.

Desde 1963 los afroamericanos han elegido a sus representantes en el concejo municipal.

Esa comunidad en el distrito 9 representa el 16% de la población y los latinos el 75%.

Tags:

  • Ana Cubas
  • Curren Price
  • Los Angeles
  • distrito 9
  • concejo municipal
  • afroamericanos
  • latinos

Lee también

Comentarios

Newsletter