Ana Cubas suma más apoyo para candidatura distrito 9

El miércoles pasado, el concejal del distrito 14 de Los Ángeles, José Huizar, organizó una actividad para recolectar fondos a favor de la salvadoreña.
Enlace copiado
Candidata.  Ana Cubas busca convertirse en la primera centroamericana en ocupar un cargo en el órgano de gobierno de la Alcaldía de Los Ángeles, en California.

Candidata. Ana Cubas busca convertirse en la primera centroamericana en ocupar un cargo en el órgano de gobierno de la Alcaldía de Los Ángeles, en California.

Ana Cubas suma más apoyo para candidatura distrito 9

Ana Cubas suma más apoyo para candidatura distrito 9

Enlace copiado
El concejal del distrito 14 de Los Ángeles, José Huizar, organizó una actividad de recaudación de fondos para apoyar la candidatura de la salvadoreña Ana Cubas, quien aspira a llegar al órgano de gobierno de esa ciudad.

Cubas busca ser elegida para representar al distrito 9 angelino en el concejo de Los Ángeles. Se encuentra en las últimas semanas de una intensa campaña previa a las elecciones primarias del 5 de marzo.

El miércoles pasado en la noche, Huizar convocó a partidarios en una actividad en la que se contó con la presencia de Rita Walters, exconcejal del distrito 9 y quien se encuentra entre las figuras políticas que respaldan a Cubas.

La compatriota trabajó como jefa de personal de la oficina de Huizar hasta hace unos meses, cuando se dedicó de lleno a la tarea de convertirse en la primera centroamericana en ocupar un asiento en el concejo municipal angelino.

Recientemente, Cubas comentó a LA PRENSA GRÁFICA que hasta el 19 de enero su campaña reportó una recaudación superior a los $200,000 a la Comisión de Ética de la ciudad de Los Ángeles.

Ella prevé que para el 19 de febrero, cuando debe presentarse el siguiente reporte, podría haber acumulado $300,000.

Comentó que en el último mes de la campaña incrementaría la búsqueda de voto por voto dentro del distrito 9, que incluye una amplia zona que va desde el Staples Center, la Universidad del Sur de California y el Coliseo Memorial hasta el sur de la ciudad.

La connacional propone la unión de todos los habitantes del distrito para rescatar la zona y atraer inversiones, así como garantizar que el presupuesto que asigna la ciudad sea invertido en mejores servicios.

“Los residentes del distrito 9 necesitan empleos locales y una economía que trabaje para ellos”, declaró.

Más respaldos

En esta semana la candidatura de la salvadoreña recibió dos nuevos respaldos.

Ayer, dos organizaciones de trabajadores del hierro escogieron a Cubas como, a su criterio, la mejor opción para el distrito 9.

“Estamos esperando trabajar con Ana en su lucha para asegurar que los hombres y las mujeres trabajadores sean tratados con dignidad, tengan salarios justos, atención de salud de calidad y oportunidades económicas”, dice una declaración conjunta de Piedmont Brown y Marco Fausto, líderes de los locales sindicales 433 y 416, respectivamente.

El lunes, un grupo que lucha por los derechos de las mujeres en la zona metropolitana de Los Ángeles también dio su apoyo a Cubas. Se trata del Caucus Político Nacional de Mujeres LA Metro.

La presidenta de esa organización en Los Ángeles, Desiree Portillo-Rabinov, dijo: “Ana se ha mantenido en pie por las mujeres durante sus dos décadas de trabajo en política pública”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter