Lo más visto

Ante separación de familias en EUA, Sánchez Cerén dice se debe "erradicar las posibilidades para que nuestra gente emigre"

El presidente salvadoreño se refirió hoy a la separación de familias migrantes irregulares en Estados Unidos mientras participaba de un evento gubernamental en Ahuachapán.
Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  habló del tema de separación de familias migrantes irregulares en EUA durante una actividad gubernamental en Ahuachapán. Foto: Cortesía

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, habló del tema de separación de familias migrantes irregulares en EUA durante una actividad gubernamental en Ahuachapán. Foto: Cortesía

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lideró hoy el lanzamiento del Comité Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el departamento de Ahuachapán y durante su intervención se refirió al tema de los niños migrantes que son separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos por su condición irregular.

"Tenemos retos, como el enfrentamiento a las consecuencias del cambio climático y las migraciones. Muchas familias migrantes, miles de familias migrantes, han sido separados. Sus padres los han separado de sus hijos. Es una violación al derecho humano, al derecho de estar unidos hijos y familia", dijo el mandatario, y continuó:

"Nosotros estamos trabajando por disminuir la migración, que las personas no tengan que irse del país. Porque actualmente con el gobierno de los Estados Unidos hay una política que no respeta el derecho de los migrantes y aún los trata de criminalizar. Ahora todo migrante que llega irregular lo capturan y si va con el hijo, separan el hijo y el hijo lo mandan a otro lugar", dijo Cerén.

"Hay un sufrimiento enorme de todas las familias migrantes y Estados Unidos ha recibido la condena de la mayoría de los países del mundo por esa política que está aplicando. Por eso debemos erradicar las posibilidades para que nuestra gente emigre", consideró el presidente, y agregó que "para ello tenemos que generar aquí oportunidades". "Son los desafíos que tenemos", concluyó.

Bajo la política migratoria "Tolerancia Cero" unos dos mil niños fueron separados de sus familias en las últimas semanas. Estados Unidos recibió la condena internacional y este miércoles, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a la medida.

La cancillería salvadoreña dijo esta mañana que unos 93 niños salvadoreños han sido separados de sus familias.

Tags:

Lee también

Comentarios