Anuncian cierre de consulados por nevada

Medida afecta a sedes en Manhattan, Long Island y Boston.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los Consulados de El Salvador en Manhattan y Long Island, Nueva York; y Boston, Massachusetts; y la Misión ante las Naciones Unidas permanecerán cerrados este martes 27 de enero, debido a la tormenta de nieve que azotará al noreste de Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de la medida este lunes en la tarde por medio de un comunicado de prensa.

"Se reitera a los compatriotas, las recomendaciones ya emitidas por las autoridades locales, entre las que destacan: no salir de casa a menos que sea una emergencia y de mantenerse atentos a la información oficial durante y posterior a la tormenta", aconsejó.

El comunicado precisa que se prevé que dichas sedes consulares abren sus puertas nuevamente el miércoles 28, siempre y cuando mejoren las condiciones climatólogicas en esa región de Estados Unidos.

La llamada "megatormenta" se espera que azote fuertemente en una extensión de al menos 400 kilómetros, desde Pensilvania hasta Maine.

En Nueva York, por ejemplo, se prohibió la circulación de vehículos para prevenir tragedias, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Tags:

  • estados unidos
  • nevada
  • consulados
  • cancilleria

Lee también

Comentarios

Newsletter