Lo más visto

Más de Departamento 15

Arrestan a mujer que transportaba a inmigrantes en baúl

"Ir dentro del baúl de un vehículo puede ser el equivalente a una sentencia de muerte", dicen las autoridades.
Enlace copiado
Arrestan a mujer que transportaba a inmigrantes en baúl

Arrestan a mujer que transportaba a inmigrantes en baúl

Enlace copiado
El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos reportó el hallazgo de tres inmigrantes irregulares que eran transportados ocultos en el baúl del vehículo de una mujer, de acuerdo a un comunicado de prensa.

La semana pasada durante una inspección en la carretera norte de Sonoita, los agentes detuvieron a un vehículo y se encontraron con las personas que viajaban amontonadas en la parte de atrás. Los tres inmigrantes son de nacionalidad mexicana.

Además de eso, la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) señaló que los migrantes corrieron el peligro de haber sido aplastados, o incluso intoxicados con gases del automotor.

"Ir dentro del baúl de un vehículo puede ser el equivalente a una sentencia de muerte", dice el comunicado.  

Las autoridades fronterizas arrestaron a la conductora, una mujer de 56 años, bajo cargos de tráfico de personas. Los tres inmigrantes son procesados para ser deportados, de acuerdo al comunicado.

Luego de inspeccionar el vehículo las autoridades reportaron que el baúl no tenía una perilla de emergencia para abrir desde el interior. Por lo tanto, la Patrulla volvió a advertir que las temperaturas en Arizona pueden ascender a niveles dramáticos; demasiado peligrosos para la vida humana.

Esta semana un incidente en el que diez inmigrantes que eran transportados en la parte de atrás de un camión murieron por asfixia conmocionó a Estados Unidos. El cuerpo de Bomberos de San Antonio (Texas) dijo que los inmigrantes irregulares que salieron lesionados (29) estaban demasiado "calientes al tacto" al momento de ser rescatados.

 

Tags:

Lee también

Comentarios