Lo más visto

Más de Departamento 15

Departamento 15 AÚN RECIBEN DENUNCIAS

Arrestan a salvadoreño acusado en un fraude masivo en Estados Unidos

Las autoridades de Gwinnett arrestaron a un pastor salvadoreño que engañó a muchos migrantes latinos, prometiéndoles resolver su situación migratoria. La policía asegura que fue un fraude masivo.
Enlace copiado
Los acusados. Foto publicada por AJC.

Los acusados. Foto publicada por AJC.

Enlace copiado

Las autoridades del condado de Gwinnett, estado de Georgia (en Estados Unidos, al sur oriente) arrestaron al salvadoreño Gregorio Pérez González, quien bajo la fachada de ser pastor evangélico robó dinero a miles de latinos que confiaron en él para que les ayudara a mejorar su situación migratoria en esa nación norteamericana. Fue un fraude masivo.

Según reportó el periodista Mario Guevara, del medio digital Mundo Hispánico, el salvadoreño Gregorio Pérez González habría estafado a más de 1,000 personas. Les ofrecía efectuar el trámite para obtener permisos de trabajo relacionados con la Acción Diferida DACA, el TPS y hasta procesos de asilo.

Gregorio Pérez González. Foto publicada por Mario Guevara en Facebook

AJC, una sitio de noticias de Atlanta, publicó que Pérez González, de 53 años, enfrenta cargos por los delitos de falsificación en primer grado, declaraciones falsas y práctica no autorizada en Derecho.

La nota publicada por AJC indica que el pastor Pérez González tenía una cómplice, que también era pastora, llamada Melva Washington (de 60 años de edad). Ella ya fue arrestada por el mismo caso.

Entre los dos tenían una especie de firma que habían llamado “Gonzalez-Washington Immigration Services", de acuerdo a la investigación.

El salvadoreño y la pastora Washington tenían iglesias evangélicas. Pero la Policía descubrió, en una redada conjunta con los agentes de inmigración, que ese lugar para congregaciones religiosas también era una fachada y que muy probablemente tampoco eran iglesias legítimas.

El Gwinnett Daily Post citó en su artículo sobre el caso a policías, quienes afirmaron que al final esas iglesias funcionaban también como firmas que sin autorización elaboraban declaraciones de impuestos, hacían práctica del Derecho y hasta ofrecían el servicio de guardería y de detectives.

El periodista de Mundo Hispánico pudo presenciar el momento en que Pérez González se presentó voluntariamente al departamento local de la policía.

Guevara también habló con una de las víctimas. La persona, que no quiso revelar su identidad, pagó $1,200 por un trámite a Melva Washington. Al cabo  de tres años, lo citó una corte que lo acusaba de haber entregado papeles fraudulentos. Esta víctima de estafa sospecha que lo deportarán a él y a su familia.

Los afectados por la mancuerna Pérez Washington supera las 1,000 personas solo por los documentos falsos vinculados con DACA.

Caravana de migrantes avanza hacia EUA. Foto de AP

Tags:

  • DACA
  • TPS
  • Fraude Migratorio
  • Gwinnett
  • Gregorio Pérez Gonáez
  • Melva Washington

Lee también

Comentarios