Lo más visto

Arzobisbo de San Salvador pide a EUA respeto para los migrantes

La petición del arzobispo surge dos días después de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, calificara como "agujeros de mierda" a las naciones que gozaban del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, pidió este domingo al gobierno de los Estados Unidos que respete a los inmigrantes en ese país. Esto, durante su homilía en la misa que se celebró en la Catedral Metropolitana, en el marco de la 51 Jornada Mundial de la Paz 2018.

La petición del arzobispo surge dos días después de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, calificara como "agujeros de mierda" a las naciones que gozaban del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), entre las cuales se encuentra El Salvador. El comentario generó polémica a escala mundial y fue catalogado de xenófobo y racista.

Escobar Alas recordó, además, que para la jornada de la paz 2018 el Papa Francisco dirigió su carta a los migrantes. "Migrantes y Refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz", fue el título del mensaje, recogido en el sitio del Vaticano.

Por otra parte, el arzobispo hizo un llamado a los salvadoreños a reinscribirse al último TPS. Sin embargo todavía se está a la espera de que el gobierno de los Estados Unidos de la fecha oficial para hacerlo. Se recomienda a los salvadoreños en el exterior mantenerse pendientes, para que no se conviertan en víctimas de estafa.

Estados Unidos anunció esta semana la cancelación del TPS para El Salvador y dio 18 meses a los salvadoreños para legalizarse u organizar su partida.

Tags:

Lee también

Comentarios