Lo más visto

Más de Departamento 15

Arzobispo hace un llamado a trabajar unidos en favor de los salvadoreños en EUA

Monseñor Escobar Alas dijo que, también, se han unido esfuerzos con la Iglesia Católica y Evangélica en Estados Unidos y México para presionar por una prórroga al TPS.

Enlace copiado

- 00:02:15

Enlace copiado

“La Iglesia en Estados Unidos está dando la batalla, siempre han estado con nosotros abogando por nuestros migrantes, así como la Iglesia en México, no solo la Católica, sino que también la Evangélica. Estamos unidos y no vamos a desistir”. Con estas palabras, Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, hizo un llamado a “luchar en unidad” por alcanzar un beneficio mayor para los migrantes en Estados Unidos.

El Arzobispo explicó que, “desde siempre ha habido esfuerzos conjuntos con las distintas iglesias, Católica o Evangélica, sin distinción, para lograr estabilidad migratoria para nuestros hermanos salvadoreños”. “Como Iglesia vamos a estar siempre en esta lucha. La Iglesia está siempre con las víctimas, con los pobres, con los necesitados”, agregó.

Monseñor Escobar Alas declaró también que ha sostenido reuniones con el canciller de la República, Hugo Martínez, para conocer a fondo como avanzan las negociaciones por una ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

“Se trabaja por la posibilidad de que cuando se haya terminado este programa, se les facilite a estos hermanos su regularización migratoria”

“El canciller me visitó para informarme del trabajo que realizan para que se logre el que haya una prórroga en el TPS para nuestros compatriotas. Él ha hecho muchos esfuerzos con los suyos y tiene esperanza que se consiga. Tal vez, no por largo tiempo, pero sí por un tiempo más”, señaló.

Monseñor agregó también que “se trabaja por la posibilidad de que cuando se haya terminado este programa, se les facilite a estos hermanos su regularización migratoria”. “Todo este empeño nos da mucho gusto. Queremos lo mejor para nuestros hermanos en el exterior”, enfatizó.

Además, declaró que “la próxima semana nos reuniremos con los obispos de Centroamérica en el Secretariado Episcopal de Centroamérica (SEDAC), ya que ellos han querido que tengamos como sede a El Salvador”. En dicha reunión, Monseñor señaló que “uno de los temas que trataremos es el tema de la migración”, reiterando el apoyo de las Iglesias en Estados Unidos, México y América Latina para la problemática migratoria.

Tags:

Lee también

Comentarios