Lo más visto

Más de Departamento 15

Asamblea de California somete iniciativa para pedir a Trump marcha atrás con cancelación TPS

Una asambleísta salvadoreña es la voz de beneficiarios en el estado.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA /MELVIN RIVAS Victoria.  La asamblea estatal de California aprobó una resolución que pide al gobierno federal reconsiderar su decisión de terminar con el TPS de El Salvador.

Foto de LA PRENSA /MELVIN RIVAS Victoria. La asamblea estatal de California aprobó una resolución que pide al gobierno federal reconsiderar su decisión de terminar con el TPS de El Salvador.

Enlace copiado

La asamblea estatal de California aprobó una legislación que pide a la administración de Donald Trump desistir en su decisión de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) de 190,000 salvadoreños.

La asambleísta del distrito 51 de Los Ángeles Wendy Carrillo dijo que la legislación es su “orgullo” y responsabilidad, debido a que ella es salvadoreña de nacimiento.

La resolución HR 69, que también pide al gobierno federal trabajar con el Congreso por una solución permanente, fue aprobada con el apoyo bipartidista, dijo la oficina de Carrillo en un comunicado de prensa.

Hace 10 días la asambleísta, nacida en San Salvador, lideró una comitiva de legisladores de California que visitó El Salvador. El presidente de la asamblea estatal, Anthony Rendón, dijo que California prepara una partida de $10 millones del presupuesto estatal para asegurarse de que todos los beneficiarios con TPS que viven en esa zona reciban una ayuda legal para reinscribirse.

La administración de Donald Trump canceló el TPS de El Salvador en enero, con un último aviso de prórroga que expirará el 9 de septiembre de 2019. Los 60 días para el último re-registro vencen el próximo 19 de marzo.

En California viven unos 49,000 salvadoreños con TPS.

Lee también

Comentarios