Lo más visto

Más de Departamento 15

Asesinato de niño salvadoreño-estadounidense en EUA bajo investigación

Jimmy Vásquez de 15 años, estuvo en el lugar equivocado a la hora equivocada. Fue víctima de los disparos provenientes de una persona no identificada, quien estaba conduciendo un Toyota Corolla, en Chelsea, Estados Unidos.
Enlace copiado
Asesinato de niño salvadoreño-estadounidense en EUA bajo investigación

Asesinato de niño salvadoreño-estadounidense en EUA bajo investigación

Enlace copiado
“Le dispararon a tu hijo”, fueron las palabras del paramédico que respondió el celular de la víctima cuando su mamá lo llamó. Jimmy Vásquez, hijo de una salvadoreña, tenía 15 años y fue asesinado en Chelsea,  Massachusetts, Estados Unidos el 13 de enero, según el periódico Boston Globe News.

Vásquez fue declarado muerto alrededor de las 5:30 de la tarde en el CHA Everett Hospital, informó su familia a Boston Globe News. El disparo atravesó su abdomen. Estaba en la calle con sus amigos cuando la tragedia sucedió. Otro adolescente, también de 15 años, recibió un disparo en el pie, pero no fue fatal.

El fallecido estudiaba en la secundaria Chelsea High School. Tenía tres hermanos menores, reportó ABC News Center. Oficiales de la zona indicaron que Vásquez y sus amigos estaban parados frente a un edificio cuando un vehículo se acercó y les empezaron a disparar. Fueron al menos nueve balazos, agregaron.

La policía comunicó que su principal sospechoso es un carro gris o plateado Toyota Corolla, 2010. El automóvil fue captado en la cámara de seguridad entre las calles Shurtleff y Grove. Autoridades piden la ayuda del público para localizarlo.

“La familia es originalmente de El Salvador. Son como tú y yo, tratando día a día de salir con las cuentas. Ellos necesitan ayuda económica para pagar los gastos funerarios. Él (Vásquez) estuvo en el lugar equivocado a la hora equivocada”, relató Sylvia Ramírez, amiga de la familia, en la página gofundme.com, una plataforma diseñada para recolectar fondos en caso de emergencia.

Por el momento, con la colaboración de 124 personas, han recaudado $6,793 en los últimos dos días. La meta es de $10,000. “Espero que esta donación provea consolación en estos momentos increíblemente difíciles. El número 8 simboliza infinidad y eternidad, porque su memoria siempre estará con ustedes”, escribió en la plataforma de gofundme, Joshua M, uno de los contribuyentes quien donó $8.00.

Si desea hacer una donación puede acceder al siguiente enlace: https://www.gofundme.com/jimmys-meaningless-loss

Tags:

  • jimmy vásquez
  • inmigración
  • estados unidos
  • salvadoreño

Lee también

Comentarios