Lo más visto

Asesor aconseja rápida aplicación a trámites de visa a EUA

La llegada del último trimestre del año representa un incremento en el número de solicitantes que tramitan por primera vez o buscan renovar su documento de viaje a Estados Unidos.
Enlace copiado

Chat Migratorio 29 de septiembre de 2015

Enlace copiado
La afluencia de solicitantes de visa de no inmigrante hacia Estados Unidos ha aumentado en las últimas semanas, principalmente porque ante la llegada del último trimestre del año, muchos salvadoreños hacen planes para renovar o tramitar por primera vez ese documento, dijo el asesor migratorio Reynaldo Alvergue, durante el programa Departamento 15 al Aire.

"Ya estamos en temporada alta, ahorita solo queda esta semana de septiembre y entramos en el mes de octubre, donde la gente que quiere viajar para fin de año tiene que aprovechar el mes de octubre y noviembre, cuando las entrevistas comienzan a separarse en el tiempo", aseguró Alvergue.

El experto aconsejó iniciar desde ya los trámites, pues es necesario hacer el pago respectivo, llenar el formulario en línea y solicitar la entrevista.

Otro tema abordado durante el programa fue la obligatoriedad de declarar cuando un pasajero lleva más de $10,000, ya sea en efectivo, cheques, bonos y otros instrumentos financieros. Esta norma es requisito en la mayoría de países, como una forma de combatir el lavado de dinero, aseguró el asesor migratorio.

Alvergue reiteró que no es ilegal llevar más de $10,000, pero que debe notificarse que se lleva esa cantidad y llenar el formulario respectivo, en el cual el viajero deberá probar que es dinero de fuentes lícitas.

Tags:

  • inmgiracion
  • visas
  • pasaportes
  • estados unidos

Lee también

Comentarios