Lo más visto

Así es cómo se solicita una visa temporal de trabajo para EUA, según las normativas actuales

El Ministerio de Trabajo y la Embajada de EUA están negociando un programa especial para entregar hasta 10,000 visas de trabajo H-2A, pero ¿cómo se solicita una visa de este tipo de estas actualmente?
 

Enlace copiado
Enlace copiado

Hace unos días empezaron las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la Embajada de Estados Unidos para implementar un programa especial de visas temporales de trabajo para salvadoreños. Las visas planeadas para entregar serían las de tipo H-2A, así adelantó Rolando Castro, titular del MTPS. 

Este tipo de visa son las que el Gobierno de EUA entrega a trabajadores agrícolas temporales, únicamente con petición previa de un empleador del séctor agrícola del país norteamericano y luego de haber completado los formularios correspondientes. Sin embargo, entre las 1,500 y 10,000 visas que adelantaron podrían darse dentro del programa especial, habrá un perfil y un proceso específico para otorgarlas, el cual aún no ha sido revelado, puesto que la firma del convenio sigue en proceso. 

 

Actualmente, la Embajada de Estados Unidos en el país pone a su disposición en su sitio web oficial los requisitos, formularios, tarifas y pasos a seguir para solicitar la visa H-2A. Se aclara que, se desconoce todavía cuál será el proceso para el programa especial del MTPS y la embajada pondrán en marcha. 


Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines