Así vive el Chele González la tormenta Jonas y esto recomienda a otros compatriotas en EUA

Francisco, "el Chele González", nos reveló cuál es su bebida preferida durante las tormentas de nieve y las claves para estar prevenidos durante este tipo de emergencias.
Enlace copiado
Foto vía Twitter @Chelegonzalez

Foto vía Twitter @Chelegonzalez

Así vive el Chele González la tormenta Jonas y esto recomienda a otros compatriotas en EUA

Así vive el Chele González la tormenta Jonas y esto recomienda a otros compatriotas en EUA

Enlace copiado
La tormenta de nieve bautizada como Jonas por The Weather Channel ha paralizado desde ayer la costa este de Estados Unidos. Hay diez estados en situación de emergencia y 33 millones de persona en máxima alerta.

Según cifras oficiales, unos 2.5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos. Entre éstos el presentador salvadoreño Francisco González, mejor conocido como el "Chele González", quien hoy compartió través de la red social Twitter imágenes de cómo se vive la tormenta Jonas en el norte de Virginia, donde actualmente se encuentra radicado.

En un pequeño video de doce segundos grabado por González, se mira un vecindario con calles y vehículos totalmente cubiertos de nieve.



El Chele González también compartió con LA PRENSA GRÁFICA algunas recomendaciones sobre los instrumentos básicos con los que todo salvadoreño en Estados Unidos debe contar durante este tipo de tormentas.

Dos cosas fundamentales, según él, son "el Ice Melt, que es una sal química que se utiliza para ayudar a derretir el hielo y una buena pala". También es bueno "palear cada dos o tres horas para evitar grandes acumulaciones" de nieve frente a las viviendas.

"Permanecer en casa sería una de las (recomendaciones) más importantes diría yo. En tormentas así mejor no salir a menos que sea necesario", dijo.

Por otra parte, reveló que durante estos fenómenos climáticos tiene preparados "suficiente agua y provisiones, baterías, comida para lo que dure la tormenta, suficiente ropa de invierno y sábanas gruesas en caso de un apagón".

Además, para él, el chocolate caliente no le debe faltar para contrarrestar las bajas temperaturas que hay que soportar. También, "la comida de lata o frutas" para que "en caso se de un apagón pueda seguir alimentándose".

González recomienda a otros compatriotas tener siempre a la mano los números telefónicos de los proveedores de servicios básicos como agua, gas y electricidad.

Según medios internacionales, una de las consecuencias más temidas de la tormenta son los cortes eléctricos a gran escala, que hasta ahora han afectado sobre todo a Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde más de 150,000 personas están sin servicio.

Por último, González dijo que hay que tener paciencia y recordar que "después de la tormenta viene la calma".

La tormenta comenzó ayer y se espera que dure al menos hasta la noche de hoy. Sin embargo, se prevé que las ciudades más afectadas tarden días en volver a la normalidad una vez termine.

Otros salvadoreños también han compartido fotografías sobre la tormenta Jonas.


Tags:

  • tormenta jonas
  • tormenta de nieve eua
  • chele gonzález
  • francisco gonzález

Lee también

Comentarios

Newsletter