Departamento 15 ¿Te lo perdiste?

Astronauta hijo de salvadoreña es elegido como uno de los 20 latinos más influyentes, según NBC

Frank Rubio logró convertirse en uno de los 12 astronautas elegidos por la NASA para integrarse a sus proyectos desde este año 2017.

Enlace copiado
Foto: NASA

Foto: NASA

Enlace copiado

Hace apenas unos meses, Frank Rubio era candidato a integrar la planilla de astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como “NASA”, por sus siglas en inglés. Luego, el pasado mes de agosto, Rubio fue confirmado como uno de los 12 seleccionados de entre 18,000 aspirantes.

Sin embargo, la historia de Frank Rubio, nacido en Los Ángeles, pero de padres salvadoreños, ha sido una fuente de inspiración para muchos latinos en Estados Unidos, por lo que la cadena informativa NBC Latino lo seleccionó estos pasados días como parte de la lista de #NBCLatino20, un compendio de latinos en EUA, cuyos triunfos sirven de motivación para quienes llegan buscando el “Sueño Americano”.

Según NBC Latino, para Rubio, ser astronauta es convertir en realidad uno de sus más importantes sueños de la niñez. “Todo niño piensa en lo maravilloso que sería", expresó el ahora astronauta en una entrevista para dicha cadena informativa.

"Me gustaría participar en cosas que tienen que ver con la fisiología humana y los efectos que el espacio tiene en eso"

NBC destaca que “los latinos están poco representados en ciencia y tecnología”, enfatizando que el triunfo de Rubio le permite ser “parte de un pequeño pero influyente grupo de astronautas hispanos”, que van ganando notoriedad en Estados Unidos y el mundo.

"Creo que las oportunidades son ilimitadas para nosotros, como lo son para cualquier otra persona", dijo Rubio a NBC Latino, enfatizando la difícil lucha de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos.

Rubio se mudó a Miami, la ciudad que él llama hogar, desde su adolescencia y se graduó de la Academia Militar de EUA en West Point. Durante su carrera militar, Rubio acumula más de 600 horas de misiones de combate durante despliegues a Bosnia, Afganistán e Irak como piloto de helicóptero UH-60 Blackhawk.

Posteriormente a su preparación militar, Rubio decidió adentrarse en la medicina, convirtiéndose en médico de familia y cirujano de vuelo. Todas estas credenciales son las que le valieron su puesto entre los 12 nuevos astronautas de la NASA.

Rubio es un feliz esposo de familia y padre de cuatro hijos. Antes de solicitar su ingreso a la NASA, se dedicaba a ser cirujano de batallón para el 3° Batallón del 10° Grupo de Fuerzas Especiales de los EUA.

“Obviamente, con mi experiencia como médico, me gustaría participar en cosas que tienen que ver con la fisiología humana y los efectos que el espacio tiene en eso. Pero, sinceramente, este es un trabajo tan genial que estar feliz de participar en cualquier cosa”, expresó a la NCB.

El #NBCLatino20 es una lista que una de las cadenas informativas más importantes de Estados Unidos lanza para destacar el trabajo de 20 latinos de gran influencia en Norteamérica y el mundo. Dentro de la lista destaca también John Leguizamo, actor de varias películas taquilleras de Hollywood.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter